3 de enero de 2018 18:34

AP y aliados iniciaron campaña por el sí en Guayaquil

VCevallos dijo que "no hay nada más puro y natural que una consulta popular para fortalecer el poder del soberano". Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Cevallos dijo que "no hay nada más puro y natural que una consulta popular para fortalecer el poder del soberano". Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Miguel Ángel Párraga

La tarde de este miércoles, 3 de enero del 2018, arrancó la campaña por el sí en la consulta popular por parte del movimiento Alianza País y sus aliados. La jornada se llevó a cabo en los exteriores de la Gobernación del Guayas, en la calle Aguirre entre Pichincha y avenida Malecón Simón Bolívar, en el centro de la urbe.

Ese tramo de la calle Aguirre estuvo cerrado al tránsito vehicular desde la mañana para la instalación de una tarima. Antes de las 16:10 en el lugar empezaron a concentrarse simpatizantes del movimiento oficialista y de otras agrupaciones políticas y organizaciones sociales como la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), el Colectivo Humanista, la Alianza Bolivariana Alfarista, entre otras. Cada grupo portó banderas y pancartas identificativas.

Uno de los primeros dirigentes en llegar fue Ignacio Figueroa, alcalde del cantón Pedro Carbo (Guayas) y subdirector de País en Guayas. La alcaldesa de Milagro, Denisse Robles, también se hizo presente en la actividad.

A las 17:24 empezaron los discursos con la intervención de Figueroa. "Con el esfuerzo de cada uno de ustedes vamos a promover el sí. A no dejarnos confundir, el movimiento de la revolución ciudadana somos nosotros, los que trabajamos con alegría", dijo.

En Guayas AP y su militancia se ha dividido en cuatro distritos para promover el voto por el sí. En cada distrito se ha designado a un gerente de campaña para que coordine las acciones proselitistas.

Rommel Salazar, gerente de campaña del distrito 2, dijo un discurso luego del pronunciamiento de Figueroa. Refirió que Ecuador está en una nueva etapa donde la crítica y autocrítica serán fundamentales en el desarrollo de las familias, bajo el liderazgo del presidente Lenín Moreno. Para ello instó a los presentes a trabajar en cada parque, avenida y rincón del país a favor de la consulta.

Al acto arribaron autoridades provinciales como el gobernador José Francisco Cevallos y la viceprefecta Mónica Becerra. A su turno, Cevallos dijo que "no hay nada más puro y natural que una consulta popular para fortalecer el poder del soberano". Calificó al encuentro como una demostración de humanidad y de hermandad. La unión de varias organizaciones políticas para respaldar el sí, es algo sensato en su criterio.

"No trabajamos para las próximas elecciones, trabajamos para el futuro de las próximas generaciones", recalcó.

Para Becerra, la consulta es un espacio político democrático que incluye a todos los ecuatorianos y mediante este mecanismo, las voces ciudadanas son escuchadas.

Alrededor de las 17:50 los políticos se tomaron una foto teniendo como fondo al público presente. Luego hubo presentaciones musicales para finalizar el evento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (3)