23 de febrero de 2017 00:06

El anuncio de segunda vuelta se festejó en los exteriores del CNE

Los ciudadanos cantaron el himno nacional y el himno a Quito, mientras movían las banderas del Ecuador. Foto: Alfredo Lagla/EL COMERCIO

Los ciudadanos cantaron el himno nacional y el himno a Quito, mientras movían las banderas del Ecuador. Foto: Alfredo Lagla/EL COMERCIO 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 161
Isabel Alarcón

Bajo el lema de "sí se pudo" las personas que se encontraban en los exteriores del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Quito, la noche de este 22 de febrero del 2017 celebraron el anuncio de una segunda vuelta electoral.

Con llanto, saltos, gritos, pitos y abrazos entre desconocidos la multitud celebró lo transmitido en cadena nacional por el presidente del CNE, Juan Pablo Pozo.

A las 21:00 se pudo escuchar por los parlantes las palabras de Pozo que anunciaba que con el 99.5% de actas escrutadas se puede decir que el 2 de abril del 2017 habrá segunda vuelta entre Guillermo Lasso y Lenín Moreno.

Los ciudadanos cantaron el himno nacional y el himno a Quito, mientras movían las banderas del Ecuador.

"Ahora a la Asamblea" se empezó a escuchar en la avenida 6 de Diciembre y Eloy Alfaro, donde se han situado las personas desde el domingo 19 en espera de los resultados finales.

Andrés Páez, binomio de Lasso por la alianza Creo-Suma, agradeció a las personas por haber permanecido estos cuatro días en este espacio. "Esta no es la victoria de unos candidatos, esta es la victoria del pueblo ecuatoriano", dijo y motivó a las personas a levantar las banderas del Ecuador.

Al finalizar su discurso sonó el tema A mi lindo Ecuador. En los alrededores se podía escuchar los pitos de los vehículos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (46)
No (2)