8 de January de 2010 00:00

El anuncio de la política laboral queda aplazado

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Negocios

El anuncio de las políticas laborales del Gobierno para  2010  no se dará esta semana como estaba previsto.

En el Ministerio de Relaciones Laborales se informó  que posiblemente   se realice  el próximo martes, pero no es seguro. 

El presidente  Rafael Correa  anunció, en su cadena del 3 de enero, que  el Ministerio de Relaciones Laborales haría la presentación pública de las propuestas durante esta semana.

El pasado 31 de diciembre, el principal de la cartera de Estado, Richard Espinosa, durante el anuncio del incremento del salarió básico para este año, explicó de forma general  algunas de las medidas que se tomarán.

Una de ellas es que no se considere rentable a ninguna empresa si no paga el salario digno a sus trabajadores. Y ese salario debiera ser de USD 320.

Para Roberto Aspiazu, representante del Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE),  resulta curioso que se diga esto cuando no hay  un mecanismo definido para el pago de este  sueldo.

“Un anuncio de este tipo podría llevar a que los trabajadores aumenten la presión sobre el Gobierno para un incremento mayor al del salario básico”. 

Otra  medida  que comentó Espinosa fue que se realizará una reforma legal para que se sancione a los empleadores que obliguen a firmar renuncias por adelantado a trabajadores.

Eduardo Valdez, de la Confederación de Organizaciones Sindicales Libres (Ceosl), señaló que acciones  de ese tipo contra los trabajadores deben ser   penalizadas porque sería un fraude.

Carlos Ribadeneira, presidente de la Cámara de la Pequeña Industria de Pichincha (Capeipi), se pregunta  cómo  se comprobará que las denuncias de este tipo  sean ciertas, lo cual obligará a  emitir  una regulación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)