28 de enero de 2015 12:50

El anuncio de Ecuador en el Super Bowl se verá en seis países

El video de la campaña All You Need is Ecuador se expondrá en el Super Bowl, así lo anunció el Ministerio de Turismo. Foto: EL COMERCIO

El video de la campaña All You Need is Ecuador se expondrá en el Super Bowl, así lo anunció el Ministerio de Turismo. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 3
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 34
Pedro Maldonado

La publicidad que el Ministerio de Turismo de Ecuador pautó para este 1 de febrero en la transmisión del Super Bowl se verá en EE.UU., Chile, Bolivia, Perú, Colombia y Ecuador. La ministra de Turismo de Ecuador, Sandra Naranjo, explicó que la idea de promocionar al Ecuador en el partido más importante de la temporada de fútbol americano surgió en los meses de septiembre y octubre del 2014.

Según la consultora Nielsen, la transmisión del Super Bowl del año pasado registró un audiencia de 111,5 millones de personas, una cifra récord en la historia del evento deportivo. Para Naranjo, la decisión de pautar se tomó tras analizar tres factores: el número de televidentes que miran el partido en EE.UU.; el entretiempo del partido que es un verdadero show con los anuncios como protagonistas; y la calidad de la audiencia. “La mayoría de televidentes son estadounidenses de alto gasto, que buscan lugares nuevos para viajar. Ese es el público al que apuntamos”.

El anuncio no solo se podrá ver en EE.UU. Naranjo explicó que se negoció con la cadena NBC y ESPN para que el comercial que promociona a Ecuador también se vea en Chile, Bolivia, Perú, Colombia y Ecuador. “Pagamos USD 7 000 adicionales para que se vea en esos países por la señal de ESPN”.

En total, el pautaje del comercial que dura 30 segundos y que es parte de la campaña All You Need Is Ecuador costó USD 2,99 millones.

La edición de las imágenes estuvo a cargo de la agencia de publicidad La Facultad. Su representante, Xavier Barona, considera que es un acierto promocionar un país en un espacio de televisión que solo muestra productos. Además explica que la idea fue lograr un anuncio que funcione para cualquier estadounidense conozca o no el Ecuador. “La meta es que esa persona ubique al Ecuador”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (1)