12 de marzo de 2015 12:12

Anuncio de derogar el uso cámaras en moteles genera confusión

Moteles

Moteles

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 51
Triste 3
Indiferente 3
Sorprendido 4
Contento 34
Ivette Viña

Las declaraciones del presidente Rafael Correa, en las cuales menciona que se ordenará derogar la medida que obliga a los moteles y cabarés a implementar cámaras de seguridad, produjeron reacciones dividas entre los propietarios de centros de diversión nocturna.

El presidente de la asociación de Centros de Diversión, José Ochoa, mencionó que los integrantes del gremio se sienten confundidos ante la nueva disposición.

A través de un acuerdo emitido por el Ministerio del Interior, el 30 de enero de 2015, se dispuso la obligatoriedad de colocar cámaras de seguridad y contar con guardias de seguridad en todos los cabarés y moteles del país. El cumplimiento de la norma sería un requisito para la emisión del permiso de funcionamiento.

Para Alejandro D., propietario de dos moteles en el norte de Guayaquil, la derogatoria protege la privacidad de los clientes. “Los usuarios no quieren ser filmados en estos lugares, porque sienten que su intimidad es vulnerada”, recalcó.

En el anuncio del Mandatario, efectuado el miércoles, 11 de marzo, recalcó que la colocación de las cámaras de vigilancia será voluntaria y que la contratación de un guardia de seguridad es obligatoria.

Correa manifestó que las grabaciones de estos sistemas de vigilancia representarían “un atentado a la privacidad (…) los usuarios que están siendo filmados pueden ser sujetos a extorsiones”.

Simultáneamente, el ministro del Interior, José Serrano, informó en el interior del Comando de Policía de la Zona 8 (Guayaquil, Samborondón y Durán), que a través de los sistemas de videovigilancia se buscaba regularizar el tema de seguridad dentro y fuera de moteles y cabarés.

“No puede ser posible que la Policía vaya a las discotecas todos los fines de semana para separar a la gente que se da de golpes por consumo excesivo de alcohol”, puntualizó.

En declaraciones anteriores, la intendenta de Guayaquil, Consuelo Castro, descartó que los sistemas de seguridad afecten la intimidad de las personas, “ya que las cámaras solo estarían ubicadas en espacios comunes, no en el interior de las habitaciones”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (27)
No (3)