1 de marzo de 2016 17:39

Antonio Valencia dio su versión en el caso FEF

Luis Antonio Valencia es uno de los líderes del equipo ecuatoriano, que juega esta tarde ante Bolivia. Foto: Rodrigo Buendía/ AFP

Luis Antonio Valencia habló por 20 minutos desde Reino Unido por caso Ecuafútbol . Foto: Rodrigo Buendía/ AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 4
Indiferente 2
Sorprendido 5
Contento 87
Fernando Medina

La diligencia se realizó ayer, 29 de febrero del 2016, por videoconferencia. La Fiscal, Diana Salazar, encargada de la investigación del presunto delito de lavado de activos en el caso Ecuafútbol se contactó con Antonio Valencia a las 14:00.

El jugador de la selección ecuatoriana habló por 20 minutos desde Reino Unido. Durante ese tiempo contestó a una serie de preguntas que le realizó la fiscal, Salazar. Así lo revelaron a EL COMERCIO, los abogados defensores de Luis Chiriboga, presidente suspendido de la Federación Ecuatoriana de fútbol (FEF) y Vinicio Luna, coordinador de selecciones. Los dos junto a Francisco Acosta, secretario de la FEF son los investigados por este caso.

En la versión de Antonio Valencia, la Fiscalía le pidió que detallara el monto que ganaba en la selección y cómo recibía los pagos. También se le hizo preguntas en relación a cuántos torneos internacionales había jugado como seleccionado. Los viáticos que recibía también estuvieron en la lista de interrogantes.

El seleccionado tricolor es el primer jugador que voluntariamente dio su versión en este caso. La Fiscalía ha convocado a otros tres jugadores pero ninguno se ha presentado.
En tanto, la instrucción fiscal del caso termina este 5 de marzo del 2016.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (38)
No (17)