7 de octubre de 2015 17:43

Antonio Ricaurte presentó su renuncia al Concejo Metropolitano de Quito

Movimiento Vive pide a Antonio Ricaurte que no renuncie a su puesto en el Concejo. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Ricaurte decidió dejar su cargo, luego de una controversia que se generó por la difusión de un vídeo, en las redes sociales. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 3
Indiferente 13
Sorprendido 5
Contento 111
Mayra Pacheco

La salida de Antonio Ricaurte del Concejo Metropolitano de Quito fue formalizada. El documento fue entregado en la Secretaría del Concejo, este miércoles 7 de octubre, alrededor de las 16:00.

En el documento se lee: "Por este medio, presento mi renuncia a la Concejalía del Distrito Metropolitano de Quito, decisión que responde al profundo amor hacia mi familia que es lo más valioso que Dios me ha concedido. Quiero agradecer al pueblo de Quito por la confianza depositada en mi persona para desempeñarme con concejal durante el período 2014-2019, espero haber cumplido con las expectativas de las quiteñas y los quiteños.

Agradezco al señor Alcalde, a los miembros del Concejo Metropolitano de Quito, a los funcionarios municipales y más personas que colaboraron en el transcurso de mi gestión. Finalmente, que la capacidad y pasión que se ponga en el trabajo sirva para cumplir con todos los propósitos que la ciudadanía de Quito espera”.

Esta renuncia se debe poner en consideración del alcalde Mauricio Rodas y el tema debe ser tratado y resuelto por el Concejo Metropolitano. Posteriormente, la resolución se da a conocer al Consejo Nacional Electoral (CNE); paso previo para principalizar a la concejala alterna Renata Salvador y designar al suplente.

Ricaurte decidió dejar su cargo luego de una controversia que se generó por la difusión de un vídeo, en las redes sociales, donde él se expresaba en términos negativos de su colega Carla Cevallos, de SUMA.

Este hecho hizo, incluso que enfrente un proceso legal por daño a la honra. En primera instancia el juez Máximo Ortega sancionó a Ricaurte con 15 días de prisión, USD 88,5 y pedir disculpas públicas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (2)