13 de septiembre de 2014 23:15

Antonio Ricaurte opina que Rodas debe trabajar en conjunto con el Presidente

Rodas Ricaurte

Antonio Ricaurte llegó a concejal de Quito por la Alianza con Mauricio Rodas. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 34
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 32
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Antonio Ricaurte, concejal del Distrito Metropolitano de Quito por la alianza Suma – VIVE dijo que el Municipio capitalino asumió las competencias en movilidad. Eso implica que “el Alcalde tiene la potestad de subir o no los pasajes, siempre cuidando el bienestar de la ciudadanía”.

Sobre el nuevo traspié que se generó con Mauricio Rodas, tras la reunión de varios alcaldes en Guaranda, manifestó que en la campaña que hizo la alianza Suma – VIVE  “no éramos un espacio de oposición al régimen. Dijimos que debemos trabajar en conjunto (con el Gobierno) por el bien de la ciudad y el país”.

Reiteró que el alcalde  Rodas debió informar sobre la reunión. Igualmente expresó, en una entrevista con radio Platinum, su rechazo al manifiesto firmado por los ediles en Guaranda porque constituyen una clara oposición al Gobierno. Agregó que cuando se aliaron Suma y VIVE acordaron que no permitirían que “se derechice la administración municipal”.

El concejal Ricaurte aseveró que el Alcalde de Quito es sumamente fuerte para conversar un sinnúmero de veces con el Presidente y trabajar por la ciudad. “Con quien debe trabajar por temas de recursos y temas con los que no estamos de acuerdo es con el Gobierno Nacional”.

Los problemas existentes en Quito se deben discutir con el Primer Mandatario, ya que “el Gobierno es quien tiene los recursos para ayudar a la capital”.

Antonio Ricaurte aseguró que continuará apoyando la gestión del alcalde Rodas porque sus propuestas son las mismas planteadas por Suma y Vive.

Sin embargo, cree que es necesario que la alianza (entre las dos tiendas políticas) debe reestructurase por el bien de Quito. “Es menester trabajar con el Presidente que puede ayudar a solucionar los problemas de la capital”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)