27 de octubre de 2015 14:36

Ricaurte: Hay que fortalecer la alianza con Suma, con contacto directo entre concejales de Vive y el Alcalde

Antonio Ricaurte fue nombrado el vocero oficial del Movimiento Vive. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Antonio Ricaurte fue nombrado el vocero oficial del Movimiento Vive. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 63
Triste 0
Indiferente 7
Sorprendido 2
Contento 10
Mariela Rosero

Aunque sostiene que es prematuro hablar de si será candidato en las elecciones del 2017, Antonio Ricaurte otra vez vuelve al ojo público, luego del escándalo por el video en el que se refirió a otra edil. Esa situación le obligó a dejar su silla en el Concejo Metropolitano de Quito.

Anoche, lunes 26 de octubre del 2015, fue nombrado portavoz del movimiento Vive, que fundó. En una entrevista con este Diario afirmó que trabaja como abogado en el libre ejercicio y también en la organización de las bases, recorridos por sectores populares. “Mi principal motivación es estar alado de mi familia”.

¿Cómo toma Vive la salida de Sergio Garnica, quien fuera el presidente del movimiento?

Con mucha pena, con Sergio fundamos el movimiento Vive, hemos caminado, estructuramos la organización con mayor militancia y bases de Pichincha. Es la principal fuerza de Quito y le expresamos nuestro total apoyo, cariño, aprecio y respeto, inclusive le pedimos que reflexione y no deje Vive. Tenemos que estructurar una nueva directiva.

Meses atrás, Garnica decía que no había alianza con Suma, mientras los demás concejales afirmaban que él hablaba a título personal. ¿Qué pasa en Vive que no midieron esa tensión?

No pasa nada, por el contrario, Vive es un movimiento que crece y se fortalece, como cualquier organización fuerte en la historia enfrenta diferencias y discrepancias, en democracia.

¿Seguirán junto a Suma? La Central Sur de Vive solicitó que se evaluara esa alianza.

Lo que la Central Sur y Mario (Granda) pedían era hacer un análisis y una discusión permanente de la alianza. Hay que fortalecer la alianza con propuestas y contacto directo entre concejales de Vive y el Alcalde de Quito.

¿Es sólida la alianza, gana Vive con ella?

La alianza se estructuró cuando yo di un paso al costado como candidato para formar una alianza con el centro a la izquierda, con Mauricio (Rodas) ubicado en el centro. Nuestro plan de acción es progresista, buscamos beneficiar al 75% de la población que no tiene automóvil y se moviliza en transporte público, que requiere un sistema de educación de calidad…

¿Cómo ven la reducción en el presupuesto destinado a educación? Ya no se construirá la unidad educativa en el Bicentenario.

Hay que apuntalar el trabajo en uno de los campos que acaba de señalar, sí lo haremos y seguiremos debatiendo para empujar temas y tener una ciudad más equitativa.

¿Hablarán con sectores como Alianza País, de cara a las elecciones del 2017?

Estamos en alianza con Suma. Pero no descartamos hablar con otras tiendas políticas, entre ellas Alianza País (dijo consultado sobre la posibilidad).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (4)