10 de julio de 2018 19:32

Secretario General de la ONU visitará Costa Rica

Como parte de la agenda de trabajo, Guterres sostendrá una entrevista con el presidente Carlos Alvarado y otras autoridades del Gobierno costarricense, indicó un comunicado de la Cancillería.

Como parte de la agenda de trabajo, Guterres sostendrá una entrevista con el presidente Carlos Alvarado y otras autoridades del Gobierno costarricense, indicó un comunicado de la Cancillería. Foto: Agencia AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, visitará Costa Rica el lunes 16 de julio de 2018 para participar del inicio de las celebraciones del 40 aniversario de la entrada en vigor de la Convención Americana de Derechos Humanos, conocida también como Pacto de San José de Costa Rica, informaron hoy, martes 10 de julio, fuentes oficiales.

Como parte de la agenda de trabajo, Guterres sostendrá una entrevista con el presidente Carlos Alvarado y otras autoridades del Gobierno costarricense, indicó un comunicado de la Cancillería.

El mismo lunes, el secretario general de la ONU visitará primero el Centro Nacional de Energía, del estatal Instituto Costarricense de Electricidad. En esas instalaciones conocerá los avances de Costa Rica en materia de energías renovables y de calidad, así como las aspiraciones del país centroamericano de alcanzar en el corto plazo la descarbonización de su economía.

También sostendrá un encuentro con autoridades locales, del sector privado y de la academia, sobre la denominada Agenda 2030 y los Objetivos del Desarrollo Sostenible. Con Alvarado, Guterres conversará sobre los retos y desafíos de la ONU y la importancia del multilateralismo y conocerá iniciativas de Costa Rica relacionadas con la conservación del medio ambiente y la inclusión social.

Guterres se trasladará al atardecer a la sede de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, con sede en la capital costarricense, para asistir a un acto de inicio de las celebraciones de los 40 años de la entrada en vigor, el 18 de julio de 1978, de la Convención Americana sobre Derechos Humanos.

Esta convención dio pie a la creación de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), órgano judicial de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que entró en funciones el 3 de septiembre de1979. En la sede del tribunal hemisférico, el Secretario General de la ONU dictará una conferencia magistral ese mismo día, dijo un portavoz del organismo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)