5 de septiembre de 2017 14:48

António Guterres: Corea del Norte es actualmente 'la crisis más peligrosa'

Antonio Guterres asumirá el cargo el próximo 1 de enero del 2017. Foto: EFE

Antonio Guterres reiteró su disposición para mediar en la crisis por las pruebas nucleares de Corea del Norte. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El riesgo nuclear que representa Corea del Norte es actualmente "la crisis más peligrosa", dijo este martes, 5 de septiembre del 2017, el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres.

Guterres hizo alusión a la Primera Guerra Mundial y sostuvo que allí hubo un proceso de escalada progresivo.

"De golpe los países se encuentran con que están en guerra. Ese es el riesgo que debemos evitar", declaró el portugués ante periodistas en Nueva York.

"Las potenciales consecuencias de una acción militar son demasiado horribles", aseveró. El jefe de la ONU reiteró su condena inequívoca a los test nucleares realizados por Corea del Norte y llamó a Pionyang a cumplir con sus obligaciones internacionales y a que el diálogo logre distender la crisis.

"Una vez más, la RPDC (República Popular Democrática de Corea) violó la normativa global contra explosiones de tests nucleares", advirtió Guterres.

"Una vez más, el país desafió al Consejo de Seguridad y a la comunidad internacional, otra vez la RPDC puso innecesaria y negligentemente en riesgo a millones de personas, entre ellos sus propios ciudadanos, que enfrentan sequías, hambre y diversas violaciones a sus derechos humanos", añadió el secretario general de la ONU. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)