30 de July de 2009 00:00

Antonio Valencia debutó con un gol

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes, AFP y DPA

Luis Antonio Valencia apenas necesitó 67 minutos para impresionar a sir Alex Ferguson, entrenador del Manchester United. El volante ecuatoriano debutó con gol y su equipo ganó 2-1 a Boca Juniors y se clasificó a la final de la Copa Audi, en Múnich.

‘Toño’ Valencia fue titular y saltó al gramado del estadio de la capital bávara con el dorsal 25. Con sus característicos desbordes ofensivos por la banda derecha, el tricolor fue un constante dolor de cabeza para la línea defensiva del conjunto ‘xeneize’, en el cual debutó del DT Alfio ‘Coco’ Basile.

En el primer gol del compromiso, Valencia fue copartícipe. Se jugaban 21 minutos, cuando el ecuatoriano intentó filtrarse a la portería de Roberto Abbondanzieri y le cometieron una falta.

El encargado del cobro fue Anderson. El brasileño, con un potente remante cruzado, marcó el 1-0. El ‘Pato’ Abbondanzieri apenas siguió con la mirada la trayectoria del balón que se coló por el ángulo superior derecho.

Veinte minutos más tarde, se marcaría el 2-0 a favor de los ‘Red Devil’. Tras una corrida por su perfil, Valencia esquivó la marca de dos rivales y remató.

El golero  de Boca Juniors tocó la pelota, pero no impidió su ingreso. El ex jugador del Wigan inglés celebró con mesura su anotación, mientras que sus compañeros de equipo lo felicitaron, según las imágenes de los canales de televisión que transmitieron el juego.

Pese a la victoria, Ferguson se mostró preocupado por el rendimiento de su equipo. “Pienso que jugamos mal.  Fue una mala presentación. Boca Juniors presionó el balón y eso es algo que nosotros no estamos acostumbrados a que nos hagan”, señaló en la página web del Manchester: www.manutd.com.

Pese el regular rendimiento, no escatimó elogios para la nueva figura de los ‘Red’. “Tuvimos momentos en el partido como la actuación de Antonio (Valencia) en su primer juego”, acotó el entrenador escocés en el portal de la Internet del club.

Los medios alemanes también se quedaron satisfechos por el rendimiento del jugador oriundo de Sucumbíos. Señalaron que con la inclusión de Valencia, nadie extrañará  al portugués Cristiano Ronaldo, quien se fue al Real Madrid español.

El gol del descuento argentino fue obra de Federico Insúa, quien anotó a los 55 minutos. A los 61 minutos del amistoso internacional, Ferguson dispuso el ingreso de Nani, quien reemplazó a Valencia. En Ecuador, el DT José María Andrade dijo que se observó a un jugador muy sólido.

El próximo rival de los ingleses en la final de la Copa Audi, que será hoy, es el Bayern Munich, club que ayer también derrotó por 4-1 al italiano Milan.

Bayern Munich se mostró muy sólido en su juego ante un equipo italiano que sigue sin encontrar el rumbo bajo la nueva conducción técnica del DT Leonardo.

Los goles fueron del juvenil Thomas Müller, en dos oportunidades, de Bastian Schweinsteiger, y uno del debutante francés Saer Sene, jugador que la temporada pasada se desempeñó en quinta división. Para el AC Milan descontó el mediocampista Andrea Pirlo, de tiro libre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)