7 de junio de 2014 18:20

Antonio Ricaurte es criticado en las redes sociales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 45
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 8
Contento 0
Redacción Quito

El concejal Antonio Ricaurte ha sido duramente cuestionado en sus cuentas de Facebook y Twitter. Usuarios de esas redes sociales han tenido expresiones de repudio a la posición del concejal de votar en contra de una moción del movimiento Suma-Vive, del que él forma parte.

Ricaurte puso en ambas cuentas una fotografía en la que se ve la que se entiende era la propuesta de Alianza País en cuanto al reparto de las 21 comisiones metropolitanas entre las fuerzas políticas representadas en el Cabildo.

El comentario que puso fue: “Esta es la propuesta de comisiones que se iba a votar con una participación equitativa y de mayoría para la alianza Suma-Vive. ¿Por qué está mal? El pueblo de Quito votó por la participación de todos sus sectores”.

Los comentarios que ha recibido en su cuenta de Twitter han ido desde decirle “Judas” hasta sugerir que mejor baile samba en Río. En Facebook, hay incluso quien le plantea que elija entre renunciar o esperar un año para iniciar un proceso de revocatoria de mandato.


En la cuenta de Twitter del concejal Ricaurte (@amoaquito) también se pueden leer más explicaciones suyas respecto de su decisión en el Concejo. Por ejemplo: “Una comisión no puede ser designada para que decida algo tan importante como la conformación de comisiones”. Esto en referencia a la postura de Alianza País, a la que él se sumó, de que la integración de las 21 comisiones se resuelva en el pleno del Concejo y no en la comisión de Mesa, que era el planteamiento de la alianza Suma-Vive y del alcalde Rodas.

“El Concejo Municipal es la máxima instancia y cualquier alcalde debe resptarlo”, se lee también en la cuenta del concejal Ricaurte.

También expresa: Movimiento Vive no es un movimiento sectario, no condicionamos y no levantamos la mano cuando dicen que se levante”.

Ricaurte no dice si la alianza entre Suma y Vive se romperá. Hay frases como esta: “Vamos a fortalecer el trabajo de Mauricio Rodas, cuando hay posiciones diferentes lo importante es debatir”. Y también: “Mi voto estará siempre con el alcalde cuando sea (en) beneficio de la ciudad”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)