15 de septiembre de 2014 15:48

Antonio Ricaurte responde a concejales de Vive

Antonio Ricaurte
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 143
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 73
Contento 0
Redacción Política (I)

El concejal de Quito, Antonio Ricaurte, se ratificó en sus críticas al alcalde Mauricio Rodas, después de que sus compañeros del movimiento Vive emitieran un comunicado en el que rechazaron sus declaraciones.

El sábado, los ediles Sergio Garnica, Renata Moreno, Mario Granda y Pedro Freire difundieron un documento en el que señalaron que reiteran el respaldo al alcalde Rodas y su voluntad de seguir fortaleciendo la Alianza SUMA-Vive.

Frente a ello, Ricaurte señaló que respeta el comunicado de sus compañeros, “debido a que ellos siguen creyendo en que Mauricio Rodas puede enrumbar su camino, y siguen creyendo en que va a respetar la alianza y en que esa alianza que se estructuró desde el centro hacia la izquierda va a ser una alianza que sea respetada ideológicamente”.

Ricaurte, quien fue electo a la cabeza de la lista de concejales de la alianza, señaló aseguró que su punto de vista es claro y público, en el sentido que la alianza no tiene un objetivo de oposición sino de coordinación con el Gobierno central.

El motivo del impasse fue la participación de Rodas en una reunión con otros alcaldes y prefectos en Guaranda, el miércoles de la semana pasada. Ricaurte considera que dicha cita tuvo un carácter político de oposición, sobre todo desde la derecha, por la participación del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot (PSC).

Este es el segundo quiebre en la relación entre Ricaurte y Rodas. A pocos días de iniciada la nueva administración municipal, el edil decidió votar en una sesión del Concejo junto con los miembros de Alianza País.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)