17 de junio de 2014 22:09

El Vaticano deberá designar reemplazo del Arzobispo de Guayaquil

EL COMERCIO
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 1
Redacción Guayaquil

Semanas, e incluso meses, podría aún tardar la designación del reemplazo del Monseñor Antonio Arregui, quien oficializó su renuncia como Arzobispo de Guayaquil.

El prelado recibió, a través de las vías oficiales, la notificación de que fue aceptada su dimisión –presentada en enero pasado- y ahora deberá permanecer en el cargo. De acuerdo al Código de Derecho Canónico de la Iglesia Católica, Arregui presentó su renuncia al Papa Francisco al haber cumplido 75 años de edad, la semana anterior.

Y esa fecha, el 13 de junio, coincidió con su visita al Vaticano durante un encuentro de los miembros del Consejo de Administración de la Fundación Populorum Progressio para América Latina.

Al saludarlo, según un video difundido desde el Vaticano, el Sumo Pontífice recordó su cumpleaños y le preguntó a Arregui si habían comprado torta para festejarlo. Francisco le hizo entrega de un presente.

A su regreso a Guayaquil Monseñor Arregui dijo que queda a la espera de que sea nombrado el nuevo Arzobispo de Guayaquil, ciudad a la que llegó hace 10 años. De origen español, nació en la localidad de Oñate (Guipúzcoa-España) 49 de sus 50 años de vida sacerdotal los cumplió en el Ecuador.

El Nuncio Apostólico del Ecuador, Giacomo Ottonello, presentó ante el Vaticano una terna de la que saldrá el reemplazo de Arregui.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)