6 de junio de 2017 15:53

Grupo antiextremista denunció a un atacante de Londres hace un año

Investigadores de la Policía británica busca evidencias junto a la zona del puente de Londres y el mercado de Borough después del ataque que dejó el sábado siete muertos y 48 heridos en la capital británica

Investigadores de la Policía británica busca evidencias junto a la zona del puente de Londres y el mercado de Borough después del ataque que dejó el sábado 3 de junio del 2017 siete muertos y 48 heridos en la capital británica. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

Uno de los tres atacantes de Londres ya había sido reportado a las autoridades hace casi un año, según afirmó el martes 6 de junio del 2017 un grupo contra el extremismo en la capital británica.

Khuram Shazad Butt, de 27 años, llamó la atención en julio de 2016 debido a una disputa con un integrante de la Quilliam Foundation al finalizar el mes del Ramadán.

Butt, británico nacido en Pakistán, acusó al miembro de Quilliam Usama Hasan de espiar a musulmanes con fondos gubernamentales. Cuando otras personas quisieron intervenir, se produjo una pelea.

A los colaboradores de la fundación, que denunciaron a Butt ante las autoridades, se les indicó que "ya era conocido para los servicios secretos".

El jefe de Quilliam, Haras Rafiq, se quejó de que las autoridades debieron tomar más en serio su reporte, más porque procedía de un grupo contra el terrorismo.

El grupo reclama desde hace tiempo el nombramiento de un coordinador gubernamental para el combate al terrorismo en el Reino Unido. Junto con otros dos terroristas, Butt mató el sábado por la noche en un atentado en el Puente de Londres y en el mercado de Borough a siete personas, antes de ser ultimados por la policía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)