14 de diciembre de 2016 16:12

Mockus habló sobre cultura ciudadana ante el gabinete ampliado

Mockus ofreció declaraciones a la prensa a la salida de la reunión y explicó que se trató de una cita explicativa sobre sus análisis. Foto: EL COMERCIO

Mockus ofreció declaraciones a la prensa a la salida de la reunión y explicó que se trató de una cita explicativa sobre sus análisis. Foto: Cortesía Presidencia 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Ana María Carvajal

El exalcalde de Bogotá, Antanas Mockus, visitó este miércoles 14 de diciembre del 2016 el Palacio de Carondelet. Allí presentó, junto a un grupo de asesores, algunos datos sobre sus investigaciones de cultura ciudadana. El filósofo Henry Murray lo acompañó y se encargó de la presentación.

A la reunión, que se realizó a puerta cerrada, asistieron el presidente de la República Rafael Correa, el vicepresidente Jorge Glas y secretarios de Estado como Ricardo Patiño, Juan Carlos Cassinelli y María de los Ángeles Duarte. También estuvo el secretario de Acción Política de Alianza País, Óscar Bonilla.

Mockus ofreció declaraciones a la prensa a la salida de la reunión y explicó que se trató de una cita explicativa sobre sus análisis. Según el exalcalde, la gente obedece a costumbres y a reglas formales. Considera que el buen ejemplo hace más en la construcción de normas para mejorar la convivencia en la sociedad.

Contó que la conversación giró en torno a la relación entre normas formales y normas informales.

Según Mockus, en Ecuador se ha demostrado que la gente ama la vida, debido a la disminución en cifras homicidios, pero cree que hay un desfase en cuanto a los accidentes de tránsito. "Los ecuatorianos aman la vida, la respetan, la cuidan. Pero cuando están en el timón, algo se les apaga", dijo.

Agregó que en la relación entre leyes formales vs cambio de comportamiento hay que evaluar hasta qué punto el gobernante y su equipo pueda dar ejemplo para generar cambios. En ese sentido habló de la propuesta del buen vivir, que se identifica con la propuesta que él y su equipo manejan.

Antes del gabinete ampliado, Mockus tuvo una reunión privada con el Presidente y por la tarde ofrecerá una charla en el Instituto de Altos Estudios Nacionales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)