16 de marzo de 2015 21:12

La ANT devolvió a 25 usuarios el dinero cobrado en exceso por el nuevo seguro vial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Seguridad (I)

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) informó hoy 16 de marzo del 2015 que de las 47 solicitudes de devolución que recibió por los cobros del nuevo seguro vial (Sppat), se han resuelto 25.

Este proceso inició el pasado 2 de febrero, en esa fecha se empezó a cobrar la nueva póliza por primera vez.
En los tres días que duró el cobro de la nueva tasa se reportaron denuncias de los usuarios por un incremento desmedido del seguro.

Sin embargo, la ANT por medio de un formulario que continúa en su página web realizó el proceso de devolución de los montos.

Según las autoridades, todos los casos se analizaron para proceder con la devolución. 22 denuncias no fueron procesadas porque el valor era el correcto.

La ANT reanudó el cobro este 9 de marzo y desde ese día no se han reportado inconvenientes con los valores del nuevo seguro.
También informaron que los inconvenientes que se presentaron en febrero fueron provocados por una “inconsistencia en la base de datos que las aseguradoras privadas pasaron a la ANT”. Sin embargo, aseguraron que todos los problemas fueron superados.

En tanto, en las oficinas de esa entidad en caso de problemas con los valores se continúa receptando el formulario de devolución.

En el momento, la nueva tasa del seguro contra siniestros está incluida en el valor de la matricula y si los propietarios de los vehículos desean calcular los valores a cancelar en la página www.ant.gob.ec se implementó una herramienta de consulta para el nuevo seguro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)