11 de enero del 2018 14:28

La Agencia Nacional de Tránsito recomienda no pagar la matrícula antes del 15 de enero de 2018

Según la AMT, debido a la validación de las tasas por matrícula y del Sistema Público para Pago de Accidentes de Tránsito (SPPAT), a cargo de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), esos rubros aún no se reflejan en el pago para matricular un vehículo. Cap

Según la AMT, debido a la validación de las tasas por matrícula y del Sistema Público para Pago de Accidentes de Tránsito (SPPAT), a cargo de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), esos rubros aún no se reflejan en el pago para matricular un vehículo. Captura del sitio Web del Servicio de Rentas Internas (SRI)

valore
Descrición
Indignado 63
Triste 6
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 6
Daniel Romero
y Diana Serrano

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

No hay descuento para quienes cancelen el valor de la matrícula vehicular antes del 15 de enero de 2018. La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) calificó como un rumor los mensajes difundidos en redes sociales sobre un supuesto descuento para cumplir con este trámite.

Según dijo hoy, jueves 11 de enero del 2018, Diego Naranjo, coordinador de Matriculación de la AMT, debido a la validación de las tasas por matrícula y del Sistema Público para Pago de Accidentes de Tránsito (SPPAT), a cargo de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), esos rubros aún no se reflejan en el pago para matricular un vehículo.

Imagen video Tema del día: ANT anuncia plazo para pago de matriculación vehicular


La ANT, mediante un comunicado, señaló que el 15 de enero de 2018 es la fecha fijada con los Gobiernos Autónomos Descentralizados para comenzar con el proceso de matriculación 2018.

Sobre la validación de las tarifas, esta entidad señaló: "se recomienda a la ciudadanía no realizar pagos por concepto de matriculación antes del 15 de enero de 2018 ya que los valores por matrícula y SPPAT no se verán reflejados".

La AMT iformó que desde el 13 de enero de 2018, se habilitará su página web para tomar los turnos para cumplir el trámite de revisión vehicular. En la foto, la revisión de vehículos en el Centro de San Isidro, en el norte de Quito. Foto: Paul Rivas / EL C

La AMT iformó que desde el 13 de enero de 2018, se habilitará su página web para tomar los turnos para cumplir el trámite de revisión vehicular. En la foto, la revisión de vehículos en el Centro de San Isidro, en el norte de Quito. Foto: Paul Rivas / EL COMERCIO


Según Naranjo, en los casos en que los ciudadanos cancelaron la matrícula, solo con los valores por impuestos del Servicio de Rentas Internas (impuesto al rodaje), deberán acercarse nuevamente a su entidad financiera para pagar los rubros por matrícula 2018 y SPPAT, previo a acercarse a los centros de revisión técnica vehicular de Quito.

La AMT informó que desde el próximo sábado 13 de enero de 2018, se habilitará su página web para tomar los turnos para cumplir el trámite. Durante este mes, todos los vehículos pueden cumplir con el trámite. Desde febrero lo deben hacer los vehículos cuya placa termine en número 1.


El SRI suspendió la recaudación de matriculación vehicular hasta el 15 de enero


El servicio de recaudación de matriculación vehicular se suspendió este jueves 11 de enero del 2018, a partir de las 13:00 y se reiniciará el lunes 15 de enero del 2018.

El Servicio de Rentas Internas (SRI) emitió un comunicado, en el que se especifica que la suspensión se hizo por pedido de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

La entidad tributaria recalcó que todos los demás servicios relacionados a impuestos vehiculares que presta el SRI están disponibles desde el 10 de enero y la recaudación de los demás impuestos se encuentran operativos y no se verán afectados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (100)
No (27)