9 de junio de 2016 12:30

La ANT actualiza datos de usuarios para enviar notificaciones sobre multas 

La razón para no recibir las notificaciones por infracciones de tránsito es porque las personas no han actualizado la dirección de las viviendas, teléfonos o e-mail. Foto: Archivo / EL COMERCIO

La razón para no recibir las notificaciones por infracciones de tránsito es porque las personas no han actualizado la dirección de las viviendas, teléfonos o e-mail. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Seguridad

Según la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) de Quito, el 20% de conductores sancionados por fotomultas y fotorradares no son notificados sobre sus infracciones. La AMT utiliza mensajes de texto y correos electrónicos para informar las faltas.

Pero los dueños de los vehículos dicen que se enteran cuando van a matricular su vehículo o cuando se acercan a renovar la licencia.

Fausto Miranda, supervisor de la AMT, explicó que la razón para no recibir las notificaciones es porque las personas no han actualizado la dirección de las viviendas, teléfonos o e-mail en la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

¿Cómo actualizar esos datos? La AMT dijo que desde este año eso se hace obligatoriamente durante la revisión vehicular.

En tanto, la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) explicó que los equipos de fotomultas se instalaron para medir el grado de velocidad de los automotores en la red vial estatal donde tiene competencia la institución, especialmente en los sitios calificados peligrosos, de alto riesgo o que registren altos índices de accidentes.

Estos se encuentran instalados en siete provincias: Guayas, Santo Domingo de los Tsachilas, Manabí, El Oro, Los Ríos, Azuay y Santa Elena.

De acuerdo a la ANT, en el 2015 en estas siete provincias se registraron 227 638 fotomultas en total y en lo que va del 2016 se han registrado 135 064.

La CTE informó que las infracciones de tránsito registradas por radares o equipos de fotomultas, tienen un procedimiento: todas las imágenes deben pasar por las fases de preproceso, verificación y validación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (12)