28 de julio de 2017 19:39

ANT, CTE y ATM analizaron en Guayaquil la seguridad vial

En el primer semestre del 2017 se registraron 1 011 personas fallecidas en accidentes de tránsito, según la Agencia Nacional de Tránsito (ANT). Foto: EL COMERCIO

En el primer semestre del 2017 se registraron 1 011 personas fallecidas en accidentes de tránsito, según la Agencia Nacional de Tránsito (ANT). Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

El volcamiento de un bus en la provincia de El Oro causó una muerte y dejó varios heridos. El hecho ocurrió a las 06:52 de este 28 de julio del 2017, en el tramo vial Guanzán–Pejeyacu, en el cantón Chilla.

La alerta generó la coordinación desde la Sala Operativa del ECU 911 Machala con personal y unidades de la Policía Nacional, ambulancias del Ministerio de Salud, miembros de las Unidades de Rescate de la Comisión de Tránsito y de los Cuerpos de Bomberos de Pasaje y Machala.

En el primer semestre del 2017 se registraron 1 011 personas fallecidas en accidentes de tránsito, según la Agencia Nacional de Tránsito (ANT). Justamente este día en Guayaquil se reunieron los principales directivos de esa entidad, la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).

En la cita, que se desarrolló en el Puerto Principal, abordaron entre varios temas, la seguridad vial y los últimos accidentes de tránsito. Este encuentro se dio en el marco del diálogo nacional que impulsa el presidente de la República, Lenín Moreno.

Pablo Calle, director de la ANT, refirió que en el primer trimestre del 2017, se ha incrementado en alrededor del 4% el número de personas que han fallecido por causa de los accidentes de tránsito. “La seguridad nacional es responsabilidad de todos (…) el 87% de accidentes de tránsito son causados, no por los transportistas, no por los conductores profesionales, sino por los vehículos y conductores particulares, entonces este llamado a un pacto nacional por la seguridad vial es responsabilidad de todos y todas”, mencionó.

Calle se refirió al el caso del bus de la cooperativa La Maná, que causó 14 muertes y dejó 30 heridos en la vía Alóag-Santo Domingo. El conductor que falleció tenía 52 citaciones.

El funcionario aseguró que el chofer seguía conduciendo porque la mayoría de esas infracciones fueron cometidas previas a la adopción del sistema de puntos que empezó en el 2014. “Es necesario considerar evaluar estas condiciones para poder hacer reformas normativas”.

Adicionalmente, conluyó que hay algunas propuestas que se están analizando, a nivel nacional de reforma a ley que son medidas a mediano y largo plazo, pero la ley es dinámica, y tiene que irse modificando conforme a las necesidades de la sociedad y sobre todo orientadas a garantizar la seguridad ciudadana.

Roche, de su parte, se mostró abierto a colaborar con esas otras instituciones en materia vial y resaltó el diálogo.

“Creo que el mensaje en honor a Guayaquil, el 25 de julio, por parte del Alcalde, por parte del Presidente, se ve replicado en la reunión de hoy”, agregó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (3)