10 de marzo de 2017 00:00

ANT pedirá segunda revisión técnica para buses Flor del Valle

lfredo lagla / el comercio La unidad, de placas PAV-1200, se accidentó la tarde del martes en la Panamericana Norte. Hubo 12 muertos.

La unidad, de placas PAV-1200, se accidentó la tarde del martes 7 de marzo en la Panamericana Norte. Hubo 12 muertos. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 5
Redacción Seguridad

Una nueva revisión técnica a las unidades que circulan en la ruta Quito-Cayambe-Quito. Ese es el anuncio que hizo la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) tras el accidente de un autobús de la cooperativa Flor del Valle registrado la tarde del martes en la Panamericana Norte, en Quito.

Los funcionarios tomaron esa decisión luego de conocer que una falla mecánica pudo haber desencadenado el accidente. Eso, sin embargo, aún investiga la Policía.

Para comprobar esa hipótesis, los agentes analizarán los sistemas de frenos, dirección y de encendido del bus.

Inicialmente, las unidades del transporte público se sometían a inspecciones técnico mecánicas semestrales, pero eso cambió desde abril del 2016, cuando el presidente Rafael Correa firmó el Decreto Ejecutivo 975 y dispuso que los autobuses solo sean revisados una vez por año.

La ANT también anunció la suspensión de la ruta Quito-Cayambe-Quito de la cooperativa Flor del Valle.

Sin embargo, el jueves 9 de marzo del 2017, 24 horas después de la medida tomada por la ANT, este Diario comprobó que las unidades de Flor del Valle seguían operando en la ruta Quito-Cayambe-Quito.

A las 08:30 se vieron a dos buses de esa operadora en el intercambiador de Carcelén, en el norte de la capital.

Voceros de la cooperativa Flor del Valle señalaron que las unidades trabajarán hasta que sean notificados oficialmente con la suspensión.

El accidente del martes dejó 12 fallecidos y 25 heridos.
Según la Policía, el autobús se chocó contra una camioneta en la que viajaban una pareja y su hija de dos años.

Tras el impacto, la unidad de servicio público cayó a un barranco. Allí iban 34 pasajeros que el vehículo recogió en paradas que hay a lo largo del trayecto desde Cayambe.

El jefe del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), Julio Barba, señaló que hay indicios de que el bus invadió el carril antes de chocar a la camioneta.

La cooperativa Flor del Valle ya fue suspendida en el 2015, durante 15 días. En ese entonces hubo un accidente en la Panamericana Norte y se registraron tres fallecidos.

Hasta el jueves, los heridos continuaban en hospitales públicos de la capital. Las víctimas tenían politraumatismos y contusiones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (3)