28 de febrero de 2016 16:34

Directora de la ANT y Alcalde de Ambato tratarán el tema de multas, mañana

Alcalde de Ambato anunció que tres fotorradares no están funcionando. Foto. EL COMERCIO

El cobro de multas por excesos de velocidad ha generado críticas de los conductores en Ambato. Ocho fotorradares fueron dispuestos en la ciudad. Foto. EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 19
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Mario Alexis González

Luis Amoroso, alcalde de Ambato, y Lorena Bravo, directora ejecutiva de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), se reunirán este lunes, 29 de febrero del 2016, a las 10:00, en la alcaldía de esa ciudad. Debatirán sobre los fotorradares que han generado varias críticas por las excesivas multas impuestas a los usuarios por excesos de velocidad.

“Estaré en Ambato lunes. El Municipio tiene competencia para el control operativo pero no puede afectar ciudadanos”, publicó en su cuenta de Twitter (@LorenaBravoR) la directora de la ANT. Esto ante las constantes denuncias de los usuarios que han sido objeto de multas.

La polémica inició con la instalación de ocho fotorradares para el control de velocidad en diversos sitios de Ambato. Las multas eran “altas” por rebasar los límites, que en el área urbana están en 50 km/h y 70 km/h en la zona rural, según los usuarios y moradores de esa ciudad, en Tungurahua.

Los artefactos de control empezaron funcionamiento el 18 de enero de 2015 y hasta octubre de ese año, la ANT había recaudado USD 7,3 millones por multas. El 43% de los fondos recaudados fueron transferidos a la empresa contratada para este servicio. El 52% fue al Municipio de Ambato y el 5% para el financiamiento de programas de educación vial en la ciudad.

El 24 de febrero, el Alcalde dispuso que se suspenda el funcionamiento de tres de los ocho fotorradares. Estos se ubican en la Panamericana Norte, Panamericana Sur y la vía con dirección al cantón Baños de Agua Santa, al oriente de la urbe. La decisión se habría sustentado en que esos dispositivos eran los que "mayores problemas y quejas habían causado" hasta ese momento.

"Vamos a definir los límites de velocidad y los fotorradares serán reubicados y recalibrados. También revisaremos el contrato con la concesionaria de los fotorradares", aseguró Amoroso en esa ocasión. Además se ofreció una revisión de todas las multas y “en caso de haber errores”, se procedería a devolver a los usuarios el monto respectivo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)