13 de julio de 2015 14:01

El Año Santo atraerá, previsiblemente, a 25 millones de peregrinos a Roma

El Año Santo, convocado por el papa Francisco, iniciará en diciembre del 2015. Foto: Archivo/ EFE

El Año Santo, convocado por el papa Francisco, iniciará en diciembre del 2015. Foto: Archivo/ EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

El Año Santo de la Misericordia convocado por el papa Francisco atraerá a Roma a 25 millones de peregrinos, según previó hoy, 13 de julio del 2015, el vicepresidente de la Obra Romana de Peregrinaciones, Liberio Andreatta.

"El número de 25 millones de peregrinos seguramente se alcanzará", afirmó Andreatta en la presentación del informe El impacto del Jubileo Extraordinario de la misericordia, en declaraciones recogidas por los medios locales.

Añadió que será necesario ver cómo se alcanza esta cifra y apuntó que "con las compañías de bajo coste y la alta velocidad, se puede llegar a Roma muy rápido", aunque tal vez "el número sea más elevado, aunque las estancias más cortas".

El informe, elaborado por la Cámara de Comercio de Roma y la facultad de Economía de la Universidad de la Sapienza, revela que el Año Santo, que comenzará el próximo 8 de diciembre y concluirá el 20 de noviembre de 2016, podría crear 5 000 puestos de trabajo en Roma. La capital italiana recibirá un beneficio de 11 500 millones de euros que supondrá un crecimiento superior al 2% para su producto interior bruto.

Unas cifras que, para el presidente de la Cámara de Comercio, Giancarlo Cremonesi, requieren tomar medidas inmediatas en "seguridad, infraestructuras, tráfico colapsado, limpieza, mantenimiento de las calles y decoro urbano", según afirmó en la presentación del texto.

El Año Santo de la Misericordia, convocado por Jorge Bergoglio el pasado 11 de abril, comenzará el próximo 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción y estará centrado en el precepto de la misericordia. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)