5 de April de 2010 00:00

El año escolar comenzó en la Costa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Guayaquil


En la escuela Víctor Emilio Estrada (ubicada en Bolivia y Los Ríos), los pequeños tendrán que recibir clases en medio de la construcción de un pabellón de aulas.

La directora Celeste Ladinez explicó que la obra concluirá a fines de mayo. Hasta entonces, los 300 alumnos serán distribuidos en los pocos salones disponibles, ya que no lograron alquilar otro local.

En la escuela matutina Olga Aguirre Torres, ubicada en el Suburbio de Guayaquil, los padres y alumnos que madrugaron encontraron las puertas cerradas. Varias aulas de este establecimiento fueron demolidas para su reconstrucción.

Las clases se trasladaron a una escuela cercana, pero en la tarde, de 13:00 a 18:00. La decisión molestó a un grupo de padres de familia.

Frente a los reclamos, la subsecretaria de Educación del Litoral, Mónica Franco, aseguró que las molestias son leves y que el 95% de la infraestructura escolar de Guayaquil ha sido reparada.

Para demostrarlo, inauguró el nuevo año en la escuela República de Panamá, en Sauces I (norte), donde estudian 500 niños. Ahí explicó que las 47 escuelas pendientes serán entregadas hasta el 28 de mayo.

En tanto que el presidente de la Unión Nacional de Educadores de Guayas, William Pazmiño, anunció una marcha de protesta debido a la falta de mobiliario en varios locales estudiantiles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)