2 de January de 2010 00:00

Un año sin avances

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Betty Jumbo
Editora de  Agromar


Dos ministros de Agricultura en un solo año, la sequía, los precios internacionales bajos por la crisis económica, la productividad sin mejorar, poca investigación y asistencia...

Así terminó el año para el sector agropecuario, pesquero y acuícola. Esos resultados poco halagadores  no son nuevos, pues esa misma lectura se ha tenido casi al finalizar cada año de  esta primera década del siglo XXI.

Lo único que ha mejorado y que hay que rescatar es el crédito para los pequeños. Al menos en este año, el Banco Nacional de Fomento incrementó  su capital y se otorgó mucho más dinero para el sector, que en años anteriores.

Pero  esto no quiere decir que con el crédito, la situación agrícola esté mejor. No, porque apenas constituye un elemento de todo un largo proceso que se requiere para mejorar las condiciones en el sector rural.

 Al finalizar  2009, el ministro Ramón Espinel logró la aprobación de su plan, orientado con un enfoque al desarrollo rural. Para este año se espera que  se plasme y podamos decir a finales de  2010 que se avanzó. Y ojalá no haya un nuevo ministro, con lo cual sería el tercer plan agropecuario de este gobierno que se trunca. Antes  se aprobaron los de los ex ministros Carlos Vallejo y Walter Poveda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)