9 de January de 2010 00:00

Año 2010

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Pablo Velásquez

Otro año más,  no puede ser  tan simple, no fue tan simple.

La ciudad llena de símbolos: monigotes representando situaciones del año, viudas desinhibidas, juegos pirotécnicos, reuniones familiares.

Mientras se van quemando los monigotes las viudas  guardan  su desenfreno, se agotan los juegos pirotécnicos, la cena  termina, el año nuevo con sus ilusiones va arrancando.

Volver a empezar con ilusiones que se ralentizan con  amigos y familiares que nos dicen: un excelente año, este año va a ser mejor que el anterior, etc. Y ¡sí va a ser mejor!
Estamos seguros que las malas cosas de 2009 se consumieron  con el monigote, explotaron en  la pirotecnia y la viuda del 31 de diciembre botó en sus horas desbordadas todo lo negativo.

Situación repetitiva pero singular y única en la que los eventos no son los mismos. 

 La capacidad  humana de crear estos eventos es una  de sus mayores  habilidades. Se utiliza una situación natural armónica, una vuelta completa del planeta Tierra a la estrella Sol, y se organiza una festividad que supera a la Navidad en sencillez y representación simbólica.

La cultura ha creado la festividad del Nuevo Año, que cumple una función vital al conducirnos a darnos una nueva oportunidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)