13 de marzo de 2015 14:09

El aniversario por la provincialización de Cotopaxi contará con 30 eventos culturales y académicos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 6
Fabián Maisanche

La celebración de los 154 años de provincialización de Cotopaxi se realizará con reconocimientos, eventos culturales, académicos y dos sesiones, del 16 de marzo al 1 de abril. Más de 30 eventos están programados por la conmemoración.

La agenda se iniciará hoy, 13 de marzo del 2015, a las 20:00 con la elección de la Reina de Cotopaxi y serenatas en los barrios de los diferentes cantones de la provincia, asentada en los Andes del Ecuador. La cita será en el Coliseo del cantón Pujilí.

Según Jorge Guamán, prefecto de Cotopaxi, algunos eventos tendrán el apoyo de los Municipios. Además, se colocará una placa en la plaza San Agustín ubicado en el centro de Latacunga. En esta reseña la historia de la fundación de la provincia de Cotopaxi. “Tenemos un presupuesto reducido para las festividades. Por eso no habrá shows artísticos como lo hubo en administraciones anteriores”, mencionó Guamán.

La sesión solemne cumplirá el miércoles 1 de abril próximo. En esta reunión los discursos se enfocarán en una descripción de los cantones y se contará la historia, las potencialidades y las proyecciones de la provincia. ​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)