21 de octubre de 2015 13:14

El espacio radial sobre los desaparecidos, de aniversario

Programa desaparecidos

En el auditorio de la Facultad de Comunicación Social, Facso, se desarrolló el programa de aniversario de 'Tu voz es mi memoria'. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Betty Beltrán

Tu voz es mi memoria. Ese es el nombre del programa que se transmite por Rayuela Radio y que hoy, miércoles 21 de octubre, cumple dos años al aire.

Para celebrarlo se organizó un conversatorio en el auditorio Pedro Jorge Vera de la Facultad de Comunicación de la Universidad Central. Al lugar, a partir de las 11:00, llegaron los invitados.

La mayoría fueron familiares y amigos de los 2 439 desaparecidos que hasta la fecha existen en el país. Eso según cifras de la Fiscalía, precisó Telmo Pacheco, presidente de la Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Ecuador (Asfadec).

Él admitió que las diligencias para encontrar a las personas desaparecidas se dilatan. Recordó que en la reunión que tuvieron, hace unos días, con el presidente Rafael Correa probaron y "nos volvieron a decir lo del año pasado: hay avances importantes, vamos por buen camino, pero no se les puede informar porque complican las investigaciones".

Ante ese problema, comentó Pacheco, buscan cualquier espacio para visibilizar esta problemática. Uno de ellos son los conversatorios.

En esta oportunidad, en el auditorio Pedro Jorge Vera, participaron Luis Sigchos, primer presidente de la Asociación; María Espinoza, abogada de los desaparecidos; Jaime Guevara, cantautor que apoya a la Asociación, entre otros. Todos expusieron temas que permiten que la gente se sensibilice, pues "cada día hay una cantidad increíble de desaparecidos", indicó Pacheco.

Darío Iza, conductor de la radio, contó que el espacio 'Tu voz es mi memoria' dura una hora; se transmite de 16:00 a 17:00, todos los miércoles. Esta en la Internet: www.rayuelaradio.com

Allí se presentan los testimonios de los casos que no han sido visibilizados por los medios de comunicación. La idea, recordó Iza, es abarcar más casos ocurridos en las provincias y que escasamente han sido tratados.

El formato del programa es diverso. Iza contó que invitan a artistas, sicólogos, sociólogos y juristas, para abarcar la problemática de los desaparecidos en Ecuador. "Es un trabajo que se hace con cariño y con un montón de esperanzas".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)