26 de noviembre de 2015 14:41

Los 150 años de creación del Himno Nacional del Ecuador se recordaron en Ambato

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 5
Fabián Maisanche
(I)

Los 150 años de creación del Himno Nacional del Ecuador se celebró este jueves 26 de noviembre del 2015. La conmemoración se realizó con la colocación de ofrendas florales en el monumento del escritor Juan León Mera, en el norte del cantón Ambato, en Tungurahua.

El busto del letrado está rodeado con las 24 banderas de las provincias del Ecuador. Al evento asistieron las autoridades del cantón Ambato, la Prefectura de Tungurahua, direcciones ministeriales y estudiantes de diversas unidades educativas. Los honores lo realizaron la banda de guerra y aspirantes de la Escuela de Formación de Soldados de Ambato.

Mientras, un desfile cívico se desarrolló en la parroquia Atocha, ubicada al norte de la ciudad. En el sector occidental de la urbe se encuentra la Quinta Museo del creador del Himno patrio.

Pedro Reino, cronista de la ciudad, indicó que el poema épico poético lo compuso el 26 de noviembre de 1865 bajo el pedido del Senado de la época. La composición se cantó por primera vez el 10 de agosto de 1866 en la Plaza de la Independencia, en Quito, capital del Ecuador.

“Cada ecuatoriano debe resaltar nuestro Himno y visitar la Quinta de Juan León Mera. En este espacio patrimonial reposa el texto original de algunas de las obras emblemáticas del escritor de la tierra de los Tres Juanes”, resaltó el historiador Jorge Ortiz.

En el patio de la pintoresca vivienda se realizó el programa organizado por el Cabildo. En una parte de la quinta se exhiben los textos originales del escritor ambateño. Además, de sus pertenencias y mobiliario patrimonial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)