30 de junio de 2016 20:09

Animales al cielo arrancó en Quito

El vehículo de Emaseo que recolecta los restos de los animales fallecidos, en Quito, es climatizado. Foto: Cortesía Municipio de Quito

El vehículo de Emaseo que recolecta los restos de los animales fallecidos, en Quito, es climatizado. Foto: Cortesía Municipio de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 6
Contento 21
Redacción Quito

La operación denominada Animales al Cielo, un proceso técnico para recoger los cadáveres de animales que se encuentran en el espacio público, arrancó en el Distrito Metropolitano. El proyecto está a cargo de Emaseo.

Aproximadamente, 64 cadáveres de animales se recolectan cada semana en las avenidas Simón Bolívar, Mariscal Sucre, Teniente Hugo Ortiz, etc., con un promedio diario de 9 animales muertos por atropellamiento o envenenamiento, los que en muchos casos son abandonados en estas y otras vías de la capital.

Justamente esa realidad motivó este servicio, consciente de la falta de un proceso técnico para recolectar este tipo de restos.

Animales al cielo es la propuesta de recolección de los restos de la fauna urbana en Quito. Foto: Armando Prado/ EL COMERCIO

El personal de Emaseo sigue las rutas diseñadas para la gestión de recolección de residuos sólidos en la capital y así evitar la contaminación del ambiente por este tipo de desechos considerados especiales.

La empresa cuenta con un vehículo climatizado, con capacidad para 24 animales, los que podrán permanecer hasta 72 horas almacenados en caso de ser necesario, hasta cumplir con su traslado al incinerador ubicado en el relleno sanitario de El Inga.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (0)