5 de November de 2009 00:00

Angola y Ecuador anuncian alianza para proyectos petroleros

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Quito, AFP

Los ministros de Petróleos de Angola, José María de Vasconcelos, y de Ecuador, Germánico Pinto, acordaron hoy desarrollar proyectos hidrocarburíferos conjuntos en territorio ecuatoriano, informó la cartera de Quito.

El ministerio señaló que los funcionarios suscribieron una carta de intención para la exploración y explotación de crudo en un campo en la selva de la Amazonia y en otros dos del litoral, sin precisar el monto del capital contemplado en el compromiso para cinco años.

“La inversión y actividades que ejecute la Sociedad Nacional de Combustibles de Angola (Sonangol) serán de exclusiva responsabilidad y riesgo de dicha empresa”, indicó la secretaría ecuatoriana.

La alianza fue concretada en Quito durante una visita de Vasconcelos, quien además es el presidente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), cargo que asumirá Pinto en 2010.

Ambas naciones también pactaron programas de entrenamiento de personal en exploración, producción, seguridad, administración ambiental, normativa legal, solución de divergencias y gerencia del sector hidrocarburífero.

Ecuador, el miembro más pequeño de la OPEP, extrajo 491 000 barriles diarios (b/d) de crudo entre enero y agosto de 2009, de los cuales un 58% correspondió a la estatal Petroecuador.

De esa producción, el país sudamericano exportó 333 880 b/d, lo que generó ingreso por unos 3.681,2 millones de dólares (a un precio promedio de 45,34 dólares por barril).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)