15 de julio de 2016 10:05

Angie Vergara, reina de Quito, espera graduarse en septiembre

Angie Vergara, reina de Quito, prepara su tesis y espera culminar su carrera de Ingeniera en Contabilidad y Auditoría en la Universidad Central del Ecuador. Foto: EL COMERCIO

Angie Vergara, reina de Quito, prepara su tesis y espera culminar su carrera de Ingeniera en Contabilidad y Auditoría en la Universidad Central del Ecuador. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 27
Sorprendido 1
Contento 13
Unidad de Noticias

Como ardua y difícil calificó Angie Vergara, reina de Quito, la tarea de compaginar el trabajo que demanda sus funciones, el trabajo en la Fundación Reina de Quito y sus estudios. Ella prepara su tesis y espera culminar su carrera de Ingeniera en Contabilidad y Auditoría en la Universidad Central del Ecuador.

“Es complicado llegar a tiempo cuando hay pruebas o exámenes. Además se dificulta realizar los trabajos en grupo. Sin embargo, mis compañeros me han ayudado mucho, por ejemplo, indicándome la parte que debo presentar”, dijo.

Para ganar tiempo, la actual soberana de la ciudad decidió hacer una tesis que involucre a las actividades del reinado. Su trabajo de graduación es un plan de gestión administrativo y financiera para la Fundación Reina de Quito. “Como estoy empapada del asunto al conocer todos los procesos de la Fundación, me enfoqué en dejar un manual, precisamente, para que se tenga una referencia de cómo se realizan las cosas aquí”, dijo.

Para la Reina de Quito es una ventaja que la nueva modalidad para graduarse implique un semestre más para hacer la tesis. Aún asiste a clases y está en el cuarto capítulo de su trabajo de grado.

Angie Vergara ha sido becada todos los semestres. Es sincera y contó que empatar el trabajo con los estudios influyó en su vida académica. “El anterior semestre pasé con notas entre el 15 y 17 sobre 20. Pasé el semestre. En el último me fue mejor”. Vergara señaló que la ayuda y comprensión de los profesores fue importante.

Su trabajo ahora se concentra en la organización de la carrera 5K de la Fundación Reina de Quito. El objetivo, dijo Vergara es ayudar a los niños con síndrome de Down del Centro Terapéutico Aprendiendo a Vivir.

”Son cerca de 150 niños, desde los cero hasta los 16 años, a los que asistimos en terapias, ayuda psicológica y alimentación”, dijo. La carrera se realizará el 4 de julio.

Para Vergara, la ilusión es terminar en agosto su carrera y acabar con todos los trámites vinculados a su graduación hasta septiembre. Esto lo empatará con su labor de reina hasta finales de este año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (6)