11 de enero de 2016 19:03

La Fundación Reina de Quito y el Patronato gestionan para que Angie deje de movilizarse en transporte público

La reina de Quito, Angie Vergara, recibirá un auto nuevo que podrá utilizar durante su año de gestión. Foto: Archivo / EL COMERCIO

La reina de Quito, Angie Vergara, recibirá un auto nuevo que podrá utilizar durante su año de gestión. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 133
Triste 5
Indiferente 19
Sorprendido 7
Contento 181
Mariela Rosero

La Fundación Reina de Quito invitó a un evento de entrega de un vehículo KIA, que durante un año servirá para movilizar a Angie Vergara. Eso dice en un boletín de prensa que circula en los medios de comunicación. Este Diario lo confirmó con Sofía Arteta, directora ejecutiva de la organización que existe desde 1984 y que reúne a las exreinas de la capital.

Arteta contó que mañana 12 de enero, Kia Motors le entregará a la Reina un modelo Soul del año eléctrico, para que lo utilice durante los eventos especiales. Pero contará con otro Soul a gasolina, para su uso diario. Mañana, a las 12:00, en el concesionario Asiauto, ubicado en la Mariana de Jesús y América, en un acto formal, Kia le entregará el automotor. Según la Fundación Reina de Quito, Vergara será la primera en usar ese tipo de vehículo eléctrico en Ecuador.

Aún no se conocen detalles, pero al parecer Angie Vergara podrá disponer de estos autos durante este año, a manera de préstamo.

“Estoy muy feliz. Espero que el auto no solamente me lo presten sino que me lo puedan dejar, ahora con esta noticia positivia no hay trabas para sacar adelante mi proyecto. Se tiene planeado que a las 12:00 estemos en la concesionaria, espero que se llegue a un acuerdo y me puedan dejar el carro. Hasta el momento es solamente prestado por el año de gestión”. Eso dijo a EL COMERCIO, Angie Vergara.

El viernes 8, a través de este Diario, la Reina de Quito contó que su San Remo blanco, de 1985, se dañó, el 31 de diciembre del 2015. Y que se quedó sin un medio de transporte, ya que en la elección, de noviembre pasado no se entregó como premio un vehículo. La Unidad Patronato San José explicó, a través de un comunicado, que hizo gestiones con varias concesionarias, pero que por la crisis económica no se pudo concretar este obsequio, que de forma tradicional se ha entregado a quienes son elegidas soberanas de la capital.

Freddy Lobato, vocero del Patronato San José, reiteró que desde el mes de la elección, en noviembre, no han dejado de gestionar con concesionarias, para encontrar la posibilidad de que esta Reina de Quito, como otras, tenga como premio un auto.

Según Arteta, la Fundación Reina de Quito recibió la tarde del viernes 8 de enero varias llamadas de interesados en ayudar a Angie, que necesita desplazarse a citas para conseguir donaciones y fondos para mantener el Centro para niños con síndrome de Down, Aprendiendo a vivir. Además Angie requiere cumplir con una agenda que incluye varios eventos y acudir a sus clases en la Universidad Central, en la noche. Ella contó que se estaba desplazando en buses, Trole y Ecovía. Arteta dijo estar muy contenta y agradecida por los gestos de solidaridad de tres empresas. Una de ellas fue Kia, que formalizó la oferta.

Angie Vergara vive en Balcón del Valle, su padre es taxista y su madre enfermera. Es una chica muy sencilla que logró participar en el Reina de Quito con vestidos y zapatos prestados de amigas y familiares. Estudia en la Universidad Central.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (53)
No (18)