5 de junio de 2014 15:14

Ángel Yánez, exalcalde de Riobamba, fue declarado culpable de peculado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 14
Contento 0
Redacción Sierra Centro

Hoy, jueves 5 de junio del 2014, los abogados defensores de cinco personas preparan sus argumentos para apelar a la sentencia que dictó ayer, 4 de junio, la Corte Provincial de Justicia de Chimborazo una provincia de los Andes del Ecuador. Ellos fueron declarados culpables de peculado por supuestas irregularidades cometidas en los contratos para la compra de las tuberías para el mejoramiento del sistema de Agua de Riobamba en el 2008.

Entre procesados están Ángel Yánez, ex alcalde de la ciudad en el periodo 2004 – 2009 y Patricio Arguello, ex concejal también en esa época. Ellos fueron sentenciados a tres meses de prisión y una multa de USD 190. Asimismo, a dos años de prisión y una multa de USD 952 a Ángel Obregón, delegado del Colegio de Ingenieros Civiles, Patricio Salvador, gerente de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado en el 2008 y su asistente legal Fausto Andrade.

El caso se investigaba en la Fiscalía de Chimborazo después de que un examen especial efectuado por la Contraloría General del Estado. Este revelaba que hubo irregularidades en los contratos de compra de tuberías y accesorios para el mejoramiento del sistema de agua potable de la ciudad.

“En el 2008, el directorio de esa empresa se valió de la declaratoria de emergencia por la caída de ceniza del volcán Tungurahua, para obviar algunos procesos en la licitación de los contratos”, argumentó la Fiscalía de Chimborazo, en la denuncia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)