5 de junio de 2015 19:23

Ángel Vilema es expulsado de Alianza País

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 52
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 2
Contento 12
Redacción Política (I)

Las actuaciones públicas de Ángel Vilema, asambleísta oficialista por Galápagos, fueron analizadas por la Comisión Nacional de Ética y disciplina de Alianza País, después de que el legislador anunciara su separación del movimiento por inconformidades con el veto del Ejecutivo a la Ley de Galápagos.

Por esta razón, Alianza País resolvió su expulsión en una resolución emitida hoy, 5 de junio del 2015.

La Comisión de Ética explica en el documento que Vilema ha tenido actos indisciplinarios y ha incumplido las directrices del bloque legislativo y de la organización política, por tanto violó el Código de Ética.

Vilema es expulsado “por no acatar e incumplir las decisiones de las instancias de dirección del movimiento”. Para AP, el asambleísta faltó a las obligaciones que se comprometió a cumplir como miembro del movimiento.

Vilema anunció hoy su desafiliación a Alianza País después de declarar su rechazo al veto del Ejecutivo a la Ley de Galápagos, la cual fue aprobada por la comisión de Gobiernos Autónomos. Dijo que el tema de las remuneraciones del sector público no se debatió con los habitantes de Galápagos, por lo que rechazó el veto, lo calificó de inconstitucional y votó en contra en su comisión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (1)