8 de septiembre de 2017 17:08

Ángel Polibio Córdova, titular de Cedatos, fue hospitalizado

Ángel Polibio Córdova tuvo un quebrantamiento en su salud este 8 de septiembre del 2017. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Ángel Polibio Córdova tuvo un quebrantamiento en su salud este 8 de septiembre del 2017. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 60
Triste 39
Indiferente 4
Sorprendido 2
Contento 32
Diego Puente

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ángel Polibio Córdova, representante de la empresa Cedatos, ingresó de emergencia al Hospital Metropolitano de Quito. Su hijo, Carlos Córdova, difundió la información a través de su cuenta de red social de Twitter.

Cedatos envió una comunicación oficial. En ella se describe que las afecciones cardiacas de Córdova empeoraron después de enterarse, este viernes 8 de septiembre, que el proceso legal en su contra “que compromete su libertad y el trabajo de toda una vida” avanza a una nueva instancia judicial.

“Como es de conocimiento público, el doctor Ángel Polibio Córdova, presidente ejecutivo de Cedatos, se encontraba a la espera del pronunciamiento de la Fiscalía en el caso que pesa sobre la empresa y su persona por la demanda de supuesto uso de documento falso”, dice el comunicado.

También se detalla que el ejecutivo de Cedatos tenía complicaciones de salud que se acentuaron por la presión del proceso legal y por no poder ser atendido a tiempo por sus médicos.


Cerca de las 15:00, Carlos Córdova escribió “Mi padre Angel Polibio Córdova acaba de ser hospitalizado. Quienes auspician el terrible proceso en su contra deberán responder por esto”.

El 25 de mayo último, la jueza María Elena Lara resolvió vincular a Ángel Polibio Córdova al caso en el que se investiga a la encuestadora Cedatos, por el presunto delito de falsificación de documento privado y uso doloso de documento privado falso. Él rindió su versión ante las autoridades.

Él había señalado esta semana que había sido objeto de amenazas. Esto después de que su exit poll de Cedatos diera ventaja a Guillermo Lasso sobre Lenín Moreno en las pasadas elecciones.

Esto provocó una reacción desde el Régimen de Rafael Correa. La actual ministra de Justicia y exasambleísta, Rosana Alvarado, señaló que los directivos debían responder ante la Fiscalía por la posible manipulación de las cifras para favorecer a uno de los contendientes y presentó la denuncia en la Fiscalía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (42)
No (12)