3 de diciembre de 2015 15:15

Angélica Arias, la nueva directora del Instituto Metropolitano de Patrimonio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Quito

La arquitecta Angélica Arias ocupará el cargo de directora del Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP), según información generada por esta dependencia municipal. Hasta el viernes anterior, la arquitecta Dora Arízaga estuvo en esta función.

Angélica Arias es también arquitectura y ha estado vinculada, por varios años, con el cuidado y la protección del Patrimonio Cultural de la ciudad, entre el 2010 y 2012. Fue funcionaria del Fondo de Salvamento (Fonsal) y del Instituto Metropolitano de Patrimonio, en los últimos años se ha desempeñado como Presidenta de la Subcomisión de Áreas Históricas y Jefe de la Unidad de Áreas Históricas del Municipio de Quito.

La funcionaria indicó que pidió a los directores de las diferentes áreas del IMP, un detalle pormenorizado de los proyectos para revisarlos e impulsarlos; “la idea es comenzar el próximo año con lineamientos y directrices claros que nos permitan afrontar el recorte presupuestario que ha tenido la institución”, precisó.

El patrimonio va a caminar hacia un proceso de incorporación al desarrollo de la ciudad, ese es uno de los lineamientos principales, empezar a conectar las áreas patrimoniales en especial el Centro Histórico con el desarrollo de todo el Distrito Metropolitano de Quito, siempre procurando su conservación, manifestó al asumir el cargo.

Puntualizó también que su trabajo se encaminará a ejecutar una transición ordenada del IMP, que no parará los proyectos ni las intervenciones y trabajará enmarcada en las directrices del señor Alcalde y la Secretaria de Territorio, Hábitat y Vivienda. “La nueva Directora realizará un trabajo más coordinado e integrado con la Secretaria de Territorio, por cuanto el IMP es una entidad adscrita a esta dependencia, considerando también coordinar con otros actores del sector público y privado”, señaló una información oficial de esa dependencia

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)