20 de enero de 2017 08:33

Merkel estudiará 'con interés' el discurso de investidura de Trump

El gobierno alemán, con Ángela Merkel a la cabeza esperan mantener un próximo encuentro con Donald Trump, después de su investidura. Foto: EFE

El gobierno alemán, con Ángela Merkel a la cabeza esperan mantener un próximo encuentro con Donald Trump, después de su investidura. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

La canciller alemana, Angela Merkel, estudiará "con interés" el discurso de investidura que ofrecerá hoy 20 de enero del 2017 el presidente electo de EE.UU., Donald Trump, aseguró el portavoz de su ejecutivo, Steffen Seibert.

En un encuentro ordinario con medios de comunicación, el portavoz indicó al ser preguntado al respecto que tanto la canciller como miembros de su gabinete analizarán la toma de posesión del republicano, aunque evitó entrar en detalles.

Además, agregó, "en los próximos días" empezará una "estrecha colaboración" entre el Gobierno alemán y Trump y su administración, aunque evitó anunciar contactos personales concretos.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Exteriores, Martin Schfer, se mostró "seguro" de que "en las próximas semanas y meses" habrá "rápidamente oportunidades" para que se produzcan "contactos personales" entre representantes de ambos gobiernos.

Schfer citó en este sentido la Conferencia de Seguridad de Múnich (MSC) y la reunión de ministros de Exteriores del G20, este año bajo presidencia alemana, dos actos de alto nivel político que se celebrarán en febrero en Alemania.

Seibert dio cuenta asimismo de la conversación telefónica que mantuvieron ayer Merkel y el presidente de EE.UU., Barack Obama, la última llamada a un líder extranjero del estadounidense.

La canciller aprecia el significado de este último contacto que, a juicio de Seibert, demuestra la estrecha cooperación entre Berlín y Washington en los ocho años de Obama como presidente de EE.UU.

Schfer, por su parte, destacó que el Gobierno alemán y la administración Obama han compartido "intereses y valores" y mantenido una relación "de mucha confianza" y "estrecha".

Asimismo, confió en que la relación con el nuevo Ejecutivo en Washington sea igual de buena aunque, claro, "de otra forma", porque al frente habrá otras personas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)