18 de agosto de 2016 10:27

Angela Merkel ve el burka como un impedimento para la integración

Angela Merkel, ve el burka como un impedimento para la integración. Foto: AFP

Angela Merkel, ve el burka como un impedimento para la integración. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 11
Agencia DPA

La canciller alemana, Angela Merkel, ve el burka como un impedimento para la integración, según declaraciones recogidas el 18 de agosto por la red de diarios alemana Redaktionsnetzwerk Deutschland (RND).

"A mi modo de ver, una mujer con burka en Alemania apenas tiene alguna posibilidad de integrarse", afirmó la mandataria germana después de que los conservadores alemanes abrieran el debate hace unos días sobre la posibilidad de prohibir el burka en el país.

Sin embargo, la líder cristianodemócrata dejó en el aire la posibilidad de prohibir el burka. "Se trata aquí de una cuestión esencialmente política y legal en la que el ministro de Interior, Thomas de Maizière, tiene todo mi apoyo", aseguró.

El titular de Interior descartó recientemente aprobar una prohibición general del burka. Los ministros regionales de Interior de la Unión Cristianodemócrata (CDU) y de la Unión Cristianosocial (CSU) se reunieron el 18 de agosto en Berlín para debatir sobre seguridad en el interior. En un borrador previo a la conferencia que concluye el 19 de agosto, los ministros reclamaron una prohibición del burka, junto con otra serie de medidas en seguridad. Sin embargo, no hay unidad.

Sobre la mesa está la posibilidad de prohibir el burka en algunas circunstancias como cuando se visita organismos públicos o se acude a manifestaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)