28 de mayo de 2014 11:23

Angela Merkel, la mujer más poderosa del mundo por cuarta ocasión

Angela Merkel, canciller alemana. Foto: EFE
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 6
Contento 0
DPA

Por cuarta vez consecutiva, la canciller alemana Angela Merkel encabeza la lista de las mujeres más poderosas del mundo que elabora la revista económica Forbes.

La publicación neoyorquina coloca este año en segundo lugar a la presidenta de la Reserva Federeal estadounidense, Janet Yellen, seguida en el tercer puesto de la benefactora Melinda Gates y en cuarto lugar, de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

Entre las 25 primeras figuran otras dos presidentas latinoamericanas: la argentina Cristina Kirchner (61 años) en el puesto 19 y la chilena Michelle Bachelett (62 años), en el puesto 25.

Desde que Merkel (de 59 años) entró por primera vez en la lista, y lo hizo directamente en el primer puesto, tan sólo en una ocasión, en 2010, fue desplazada al cuarto puesto. "Ella es la primera estrella política del este de Alemania desde la reunificación", señala Forbes.

"La canciller Merkel es la vez la columna vertebral y uno de los arquitectos de la Unión Europea con 28 Estados miembros y un PIB de 15,8 billones de dólares". Yellen (de 67 años) escala directamente al segundo puesto de la lista por ser la primera mujer "al frente del banco emisor más poderoso del mundo".

Desplaza así hasta el cuarto puesto a la presidenta de Brasil, Rousseff, (de 66 años), que es una de las "gobernantes más poderosas del mundo". Entre medias el tercer puesto queda para la filántropa Melinda Gates (de 49 años), que tan sólo en 2012 invirtió 3 400 millones de dólares en proyectos humanitarios.

En quinto lugar se sitúa la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde (de 58 años). La ex secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton (de 66 años) bajó un puesto, al sexto.

Le sigue la nueva presidenta de General-Motors, Mary Barra (de 52 años), que el año pasado ni siquiera entró a formar parte de la lista. La primera dama estadounidense Michelle Obama (de 59 años) bajó al octavo puesto (tras el cuarto que ocupó el año pasado).

Y entre las diez primeras la más joven es la jefa de Facebook, Sheryl Sandberg (de 44 años), que se encuentra en el noveno puesto por delante de la jefa de IBM, Virginia Rometty (de 56 años). De entre las 20 mujeres más poderosas del mundo, 14 son estadounidenses. De estas 20, diez son empresarias, siete dirigentes políticas y dos de ellas provienen del mundo del espectáculo: la reina de la televisión Oprah Winfrey (60 años, puesto 14) y la cantante Beyonce Knowles (32 años, puesto 17).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)