17 de enero de 2017 16:11

Dos cambios se registra en el anexo para gastos personales del SRI

Según el SRI, el alza en la recaudación se siente desde agosto del 2016, aunque el mayor repunte se dio en octubre y diciembre.  Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

El anexo de gastos personales deben presentar las personas que trabajan en relación de dependencia, que ganaron el año anterior USD 11 170 y cuyos gastos deducibles superaron los USD 5 585. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 24
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 16
Valeria Heredia

El Servicio de Rentas Internas (SRI) informó que ya está disponible la nueva versión del anexo de gastos personales, en línea.

Este documento deben presentar las personas que trabajan en relación de dependencia, que ganaron el año anterior USD 11 170 y cuyos gastos deducibles superaron los USD 5 585.

La nueva versión contempla dos cambios fundamentales.
Las personas pueden adjuntar el registro de pensiones alimenticias en cada tipo de gasto y por beneficiario.

Y el segundo cambio es la inclusión de un nuevo campo para la deducción especial de personas residentes en Gálapagos. Lo que implica que las personas que residan entre 183 o más días en la provincia tienen la posibilidad de acceder a una deducción diferenciada, ya que los precios al consumidor en esta localidad son 80% más altos que en el territorio continental.

El anexo puede encontrarlo en la página web de la entidad tributaria. En la sección Servicios en Línea, opción Favoritos / Anexos / Anexo de Gastos Personales.

En el documento digital se puede seleccionar las facturas electrónicas, que están a nombre del contribuyente. Tiene la posibilidad de escoger el monto total o parcial de la factura y el tipo de gasto al que corresponde los comprobantes.

Si una persona tiene una factura que justifique el gasto de alimentación y educación debe seleccionar las dos opciones. Debe especificar el valor del gasto de cada uno de los dos rubros.

Si la persona aún mantiene las facturas físicas tiene dos alternativas. La una es llenar la plantilla del SRI con el detalle de la información del proveedor, el número de comprobantes, el monto total de las facturas, tipo de gasto…

Para ello deberá ingresar a la sección Inicio / Declaración de Impuestos / Software para declarar / DIMM para anexos.
La segunda alternativa es ingresar las facturas en el sistema en línea y registrar la información de RUC del proveedor, monto de la factura y el tipo de gasto.

Si tiene más información puede comunicarse 1700 774 774

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (75)
No (8)