5 de April de 2010 00:00

Andy Roddick se quedó con el Masters de Miami

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Miami. Reuters

El estadounidense Andy Roddick se coronó ayer  campeón del torneo de tenis de Miami, tras vencer en la final al checo Tomas Berdych por 7-5 y 6-4. Es el  primer gran éxito de Roddick en el circuito desde 2006, cuando obtuvo el título en Cincinnati.

Roddick, de 27 años y ex número uno del mundo, repitió así el título conquistado en la Florida en 2004 y se erigió en el sucesor del británico Andy Murray, campeón sobre el cemento del Masters 1000 de Miami un año atrás.

El estadounidense logró ayer  su sexta victoria en ocho partidos ante Berdych y se recompuso de la decepción del mes pasado, cuando perdió la final de Indian Wells, en California, ante el croata Ivan Ljubicic.

“No desperdicié ninguna oportunidad de quiebre. Varié los golpes y mantuve mi servicio. Jugué de manera inteligente todo el torneo”, dijo  Roddick, el sexto favorito antes de que empezara el torneo,   antes de levantar el vigésimo noveno cetro en su carrera.

Para Roddick, el 2010 es un buen año: en apenas tres meses disputó cuatro finales (fue campeón en Brisbane y finalista en San José, además de Indian
Wells), y tiene un récord de 26 victorias contra cuatro derrotas.

Sin embargo, su último título en un Masters se remontaba a casi cuatro años atrás en Cincinnati.

Berdych, que jugaba su primera final en Estados Unidos  y también debutaba en un partido por el título en el nivel de Masters, no pudo prolongar  su gran semana, que incluyó la eliminación en octavos de final del número uno del mundo, el suizo Roger Federer.

El arranque del partido de hoy fue parejo, con el checo ganando los primeros seis puntos.

El primer break point llegó recién en el undécimo game, pero Berdych logró mantener su servicio. Poco después Roddick quebró para 6-5, gracias a una derecha de su rival que se fue ancha.

Enseguida, y tras 51 minutos de juego, el local se adueñó de la primera manga con su quinto ace. Berdych sintió el golpe y Roddick lo aprovechó, al romper el saque de su oponente ya en el game inaugural del segundo set.

El checo salvó dos match points en el penúltimo game, pero en el siguiente dejó en la red un revés y el estadounidense se alzó con la victoria y el título, en una hora y 23 minutos de juego.

Berdych fue el tercer  checo en llegar a la final en Miami. Antes lo fueron  Ivan Lendl, ganador en 1986 y 1989, y Miroslav Mecir, quien  se tituló en 1987.

En dobles, la pareja de Lukas Dlouhy  y Leander Paes (checo e indio, respectivamente) se impuso en la final por 6-2 y 7-5 a Mahesh Bhupath (de India) y Max Mirnyi (Bielorrusia).

Dlouhy y  Paes, ganadores de Roland Garros y el US Open del año pasado, son la pareja que amenaza con la hegemonía de los estadounidenses  Bryan y Daniel Nestor en la especialidad.

Paes ganó su  corona 43 de su carrera, mientras que Dlouhy alzó su octava copa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)