28 de January de 2010 00:00

Andy Murray pasa a la final en Australia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Melbourne, AFP

El británico Andy Murray, quinto favorito del Abierto de Australia de tenis, se impuso hoy en Melbourne al croata Marin Cilic (N.14) en las semifinales del torneo, por cuatro sets, 3-6, 6-4, 6-4 y 6-2, con lo que ya espera rival para disputar la final.

Murray se enfrentará en la final al vencedor de la otra semifinal, que disputarán el viernes el suizo Roger Federer, primer favorito de la competición y número uno del mundo, y el francés Jo-Wilfried Tsonga.

Se trata de la segunda final de un Grand Slam que alcanza Murray tras la que perdió ante Federer en el US Open de 2008. El escocés tendrá de nuevo opciones de convertirse en el primer británico que gana un torneo 'grande' del circuito, como ya hiciera Fred Perry en 1936.

Frente a Cilic, el número 14 del mundo, el escocés de 22 años perdió la primera manga pero luego se hizo con el control del partido, imponiéndose a su rival, muy cansado tras los duros partidos que disputó en las rondas anteriores.

“Estaba claramente cansado al final. Mostró que tenía agallas y mucho talento durante estos quinces días y pienso que nos vamos a volver a encontrar en el futuro”, comentó Murray con 'fair-play' sobre el croata.

El balcánico cedió por primera vez su servicio al inicio del segundo set, en el que el escocés brilló con un 'passing' fabuloso que contribuyó a romper el servicio de su rival.

El croata intentó no abandonar su tenis en ningún momento, pero siempre estuvo bajo la presión de Murray, con lo que acabó a remolque del juego del británico.

“Aproveché mis portunidades tras el primer set”, comentó el escocés, antes de prevenir que será preciso estar al nivel mostrado este jueves para superar a Federer o Tsonga. “Hará falta que mantenga este nivel en la final porque los dos pueden jugar un tenis increíble”, declaró.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)