20 de octubre de 2015 21:04

Páez le dice a Simon: 'El Don King Criollo'

Andrés Páez

Andrés Páez, asambleísta de Creo, dice que no va a caer en el juego del Gobierno. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 74
Triste 6
Indiferente 17
Sorprendido 8
Contento 344
Paúl Zamora

El legislador de Creo, Andrés Páez, respondió la noche de este martes, 20 de octubre, a la oferta que le realizó Omar Simon, ex presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) y actual secretario del presidente Rafael Correa.

Simon dijo en radio Democracia que en su condición de Secretario de Carondelet se ofrecía para agenda un encuentro entre Rafael Correa y Páez. “El Presidente lo conminó a arreglar uno a uno, bis a bis, sus problemas personales”.

Páez le respondió que da la impresión de que el Gobierno no se cansa de “hacer el ridículo”. Sobre Simon, criticó que haya sido titular de un organismo de elecciones y que ahora sea cercano al correísmo. “Simón debería explicarle al país cómo diciendo que era independiente, que no militaba en el correísmo… Cómo es que ahora terminó ahí”.

Además, ante el ofrecimiento del extitular electoral de agendar el encuentro cara a cara, lo comparó con el promotor de boxeo estadounidense, ‘Don King’, conocido por su llamativo peinado, excéntrica personalidad y por haberse hecho millonario a costa de boxeadores. Pero en el caso de Simon, aclara Páez, al estilo criollo y por eso lo llama el“Don King Criollo”.

En Ecuadorinmediato, Simon señaló que parte de sus funciones es agendar los encuentros en los que participa el Presidente y que las actuaciones de Páez se han ido acumulando hasta desencadenar en una invitación a un enfrentamiento.

“Primero que debatamos y pongamos en la mesa los grandes temas relacionados con la crisis del país y cómo salir de ella. Discutamos de la dolarización, el tamaño del Estado, gasto público, deuda externa negociación de contratos petroleros, la libertad de expresión”, dijo Páez. El opositor calificó además a las acciones del oficialismo como un “circo” y dijo que “no voy a caer en ese juego”

Anunció que como regalo de Navidad, lanzará un libro que recopila 40 casos en los que el Gobierno utilizó, aparentemente, el sistema de Justicia para realizar una persecución.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (47)
No (26)