1 de julio de 2015 16:00

Andrés Páez: 'Yo no necesito pedir a la gente que les abuchee porque lo hace sola'

El legislador Andrés Páez, del movimiento de oposición Creo, dice que sus cuentas en redes sociales fueron hakeadas. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El legislador Andrés Páez, del movimiento de oposición Creo, dice que sus cuentas en redes sociales fueron hackeadas. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 115
Triste 4
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 105
Mariela Rosero

El legislador Andrés Páez, del movimiento de oposición Creo, asegura que sus cuentas de redes sociales y de correo electrónico (hotmail) han sido hackeadas. Y que las concentraciones de “resistencia” en contra del Gobierno de Rafael Correa han sido pacíficas. La tarde de este miércoles 1 de julio del 2015 ofreció una entrevista a EL COMERCIO.

¿Por qué convocar a una concentración para declarar persona no grata a la legisladora de Alianza país Gina Godoy?
Es un rechazo a las provocaciones del Gobierno a través de esta asambleísta que ha ultrajado y ofendido a los quiteños. Y también a los actos de provocación que realiza el Gobierno, al montar vallas publicitarias no para darle la bienvenida al Papa, sino para hacer propaganda proselitista de los postulados del Gobierno. Ahora dicen que no hay que politizar la presencia del Papa, no podemos permitir que sigan haciendo actos de provocación deliberada en contra de quienes disentimos.


¿Es prudente y es la mejor opción alimentar el odio y la confrontación al declarar persona no grata a una asambleísta de Alianza País?
Ella promueve el odio y la confrontación. Y lo que recibirá de los quiteños es la respuesta que merece.

La asambleísta dice que usted utiliza redes sociales para incitar a la gente a reaccionar en contra de militantes del oficialismo. Incluso dice que usted les recomienda lanzar agua. ¿Es así?
Yo no necesito pedir a la gente que les abuchee porque lo hace sola y espontáneamente. Ya se han producido varios casos, jamás me prestaría a una situación así (como la que la asambleísta dice). Qué coincidencia que el domingo hackeen mi cuenta de Facebook, se bajen una serie de conversaciones personales mías y las distribuyan, distorsionando su contenido. Y el lunes aparece una asambleísta de Alianza País (en televisión) a decir que yo cometo delitos de odio. Ella da cuenta y refrenda lo que he denunciado, un plan claramente articulado para encarcelarme. Quieren tener motivos como este, para acusar de delito de odio.

Entonces, ¿usted denuncia que hackearon sus cuentas en redes sociales?
Sí, claro. El hotmail me lo bloquearon dos días. El domingo lo hackearon, seguramente buscaron información. No tengo nada que ocultar, no sé qué buscan. El Facebook también lo hackearon.

En este ambiente de confrontación la noche del martes 30 de junio del 2015 una colega periodista y una fotógrafa de EL COMERCIO fueron agredidas cuando hacían su trabajo en la av. De los Shyris. ¿Usted como líder político y convocante no debería rechazar la violencia?
Esa persona tiene que necesariamente ser un infiltrado, eso es lo que el Gobierno busca. Son infiltrados para luego culpar a la oposición. Las actividades de resistencia han sido pacíficas, democráticas y yo les he pedido no caer en provocación. La gente ha sido ejemplar, por ejemplo el jueves pasado, cuando cuatro maleantes de Alianza País lanzaron piedras a la altura de la Guayaquil y Manabí. Se reportó el tema a un policía y los repelieron.

 ¿No cree que Gina Godoy podría ser atacada en la calle con esa declaratoria de persona no grata?
No. Los quiteños somos gente civilizada, cordiales, amables; jamás haríamos algo así, pero no nos podemos quedar callados.

¿Por qué está pidiendo a los quiteños escribirle cartas al Papa?
Mañana (jueves 2 de julio) en la tarde recogeremos las cartas que se escriban al Papa, para llevar a la Conferencia Episcopal Ecuatoriana. Queremos que el Papa sepa de boca de los ecuatorianos lo que está pasando en Ecuador, lo que dicen los ciudadanos comunes y corrientes.

¿No se contradice usted al usar de forma política al Santo Padre?
No, de ninguna manera. Es una campaña respetuosa, se procura que el Papa se informe, nada más.

¿En la calle usted también podría ser atacado, por personas del otro lado?
Podría suceder, pero yo sé cómo defenderme. Y el que me agreda que tenga la certeza de que no habrá lugar en donde pueda ocultarse.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (23)
No (30)