8 de abril de 2017 00:04

Simpatizantes tienen previsto continuar en vigilia el fin de semana

Andrés Páez, el líder visible del plantón y compañero de fórmula de Guillermo Lasso, dijo a EL COMERCIO que su evaluación preliminar de la marcha es "extraordinaria".

Andrés Páez, el líder visible del plantón y compañero de fórmula de Guillermo Lasso, dijo a EL COMERCIO que su evaluación preliminar de la marcha es "extraordinaria". Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 26
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 62
Andrés García
Redactor (I)

Pasadas las 22:00 de este viernes 7 de abril, un grupo de simpatizantes de Creo que había marchado hasta la Plaza de Santo Domingo retornó hasta los exteriores del Consejo Nacional Electoral (CNE) para integrarse al denominado plantón por la democracia que se realiza por sexto día consecutivo.

Andrés Páez, el líder visible del plantón y compañero de fórmula de Guillermo Lasso, dijo a EL COMERCIO que su evaluación preliminar de la marcha es "extraordinaria".

Quienes marcharon, dijo, lo hicieron de forma pacífica, no hubo ningún incidente y la gente nos demostró su apoyo. Si bien Páez no participó en la marcha, aseguró que sus colaboradores calculan que asistieron más de 15 000 personas.

Páez sostiene que el plantón continuará el fin de semana y los días que sean necesarios. "La Patria o la tumba, de aquí me sacaran muerto", dice, mientras saluda a los asistentes al plantón desde la tarima.

Junto al escenario principal, a esa hora de la noche se alistaban para pernoctar un grupo de personas que arribaron a Quito hace cuatro días, provenientes de Esmeraldas y Manabí.

Lenín Chica, dirigente de Manabí, dijo que ellos forman parte de un grupo de 200 personas que llegaron para "defender la democracia". El dirigente confirmó que continuarán con las manifestaciones hasta que el CNE de paso al voto a voto.

Agregó que la ciudadanía les ha colaborado con donaciones de comida, ropa y colchones para que permanezcan en la vigilia.
A pesar del frío de la noche, un buen número de manifestantes permanece en el denominado "fortín de la democracia" gritando consignas en contra del CNE. Aseguran que las manifestaciones seguirán.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (26)
No (10)