12 de marzo de 2017 20:23

Andrés Páez: 'No vamos a permitir que Ecuador se convierta en Venezuela'

Sobre el alejamiento de su anterior partido, Izquierda Democrática, y las críticas a una supuesta renuncia de sus principios ideológicos, Páez respondió que mantiene su línea socialdemócrata. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Sobre el alejamiento de su anterior partido, Izquierda Democrática, y las críticas a una supuesta renuncia de sus principios ideológicos, Páez respondió que mantiene su línea socialdemócrata. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 88
Triste 0
Indiferente 10
Sorprendido 15
Contento 156
Andrés Jaramillo

3 000 millones en créditos para que los emprendedores puedan concretar sus ideas productivas. La generación de un millón de empleos en cuatro años. Cuidar el sistema de la dolarización y no permitir que “Ecuador se convierta en Venezuela”.

Esos fueron los ofrecimientos que el vicepresidenciable de la alianza Creo-SUMA, Andrés Páez, resaltó este 12 de marzo del 2017 en una entrevista que fue transmitida por el canal RTS. “Se vienen días mejores”, comentó en alusión al escenario de que se imponga con su compañero de fórmula, el presidenciable Guillermo Lasso, en la segunda vuelta electoral del 2 de abril próximo.

Una de sus prioridades será la fiscalización. Esta se organizará alrededor de áreas como seguridad social, consultorías, compras públicas, sector petrolero, energético, construcciones escolares, megaproyectos. Aclaró que será una auditoría y no una persecución.

En cada una de estas áreas se analizarán los contratos de los últimos diez años, los procesos y se determinarán responsabilidad. “Habrá sanciones severas a través de las autoridades competentes de justicia”, refirió el vicepresidenciable en el programa A fondo con Andrés Páez.

Además, tan pronto como lleguen a Carondelet, explicó que se consultará a los ecuatorianos sobre el futuro de las principales autoridades de control y justicia para lograr una “independencia” del actual y también del futuro gobierno.

Este desmantelamiento de autoridades será parte de un proceso de reestructuración del estado que se convertirá en base del nuevo Gobierno.

Sobre el alejamiento de su anterior partido, Izquierda Democrática, y las críticas a una supuesta renuncia de sus principios ideológicos, Páez respondió que mantiene su línea socialdemócrata. En ese sentido, comentó que él; al igual que Lasso, defiende el crecimiento y desarrollo económico con respeto a las libertades.

Si no llega a ganar las elecciones, descartó dejar la política formal. “Seguiré en las calles, en mi activismo social”. Y advirtió que al igual que en la primera vuelta se hará un control electoral, para evitar que se dé un fraude. “Mientras ellos quieren seguir profundizando el chavismo y fascismo, con la corrupción, el culto a la personalidad, nosotros queremos recuperar la patria”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (27)
No (13)