24 de octubre de 2016 12:56

Andrés Páez confirmó su apoyo a la candidatura de Guillermo Lasso

Andrés Páez comentó durante una rueda de prensa, este lunes 24 de octubre del 2016, que se reunió el fin de semana con Guillermo Lasso. Foto: Julio Estrella /  EL COMERCIO

Andrés Páez comentó durante una rueda de prensa, este lunes 24 de octubre del 2016, que se reunió el fin de semana con Guillermo Lasso. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 71
Triste 0
Indiferente 7
Sorprendido 1
Contento 123
Ana María Carvajal
(I)

Al grito de "Páez y Lasso mata al correazo", los seguidores del asambleísta Andrés Páez anunciaron que él, en representación del grupo Lucha en las Calles y otros colectivos a escala nacional y en distritos electorales en el extranjero decidieron apoyar la candidatura de Guillermo Lasso a la Presidencia de la República.

Páez ofreció declaraciones frente a un grupo de simpatizantes y compartió la mesa con Macarena Valarezo, exconcejala de Quito por el Partido Social Cristiano, quien forma parte de la plataforma Compromiso Ecuador.

Explicó que el fin de semana se reunió con el líder de Creo y que se abordaron muchos temas de interés. Agregó que aún quedaban un par de temas pendientes.

"No puedo anunciar decisiones que no me corresponden y estoy seguro de que él lo dirá en su momento", dijo. Pero adelantó que este martes 24 de octubre lo recibirá en la sede de Lucha en las Calles, para presentarlo a sus seguidores y luego mantener una reunión en privado entre ambos.

"Este no es un tema de acomodarse, no es un tema personal y dijo que continuará junto a la gente, en las calles", afirmó el exdirigente de la Izquierda Democrática. "Cualquiera que sea la decisión de Creo apoyará a un candidato que según el no ha pactado con Correa", dijo.

Además, informó que está previsto que el miércoles 26 de octubre se realice en Guayaquil la convención de Creo y que pasado el mediodía se haga oficial el anuncio del binomio del movimiento de oposición. Páez se refirió a él como "un hombre limpio en su trayectoria y tan común como nosotros" y que construyó su fortuna con base en su trabajo.

Páez dijo que en el país hay necesidad de fiscalización, de libre elección de carreras y de universidad. Agregó que era necesario confiscar a "los corruptos todo lo que se han robado" para que ese dinero se encamine a otros sectores que lo necesitan.

También habló de recuperar el fondo de cesantía de los maestros, los compromisos económicos del Estado con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y la institucionalidad de los organismos de seguridad social de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

Envío un saludo a Lasso y a sus simpatizantes y dijo que esta es la mayor fuerza política del país "La patria demanda generosidad, desprendimiento".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (12)