20 de febrero de 2018 19:24

Andrés Michelena reemplaza a Alex Mora como titular de la Secom

El gerente de los Medios Públicos, Andrés Michelena asegura que una supuesta defraudación tributaria, detectada en Gama TV, se habría dado por el mal manejo de las administraciones anteriores al frente de los medios públicos e incautados. Foto: Archivo/ E

El gerente de los Medios Públicos, Andrés Michelena fue designado como el nuevo Secretario de Comunicación. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 28
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 19
Redacción Política
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de la República, Lenín Moreno, aceptó la renuncia de Alex Mora como secretario nacional de Comunicación. A través del decreto 318, de este 20 de febrero del 2018, el Primer Mandatario le agradeció por sus servicios.

Andrés Michelena, quien desde julio del 2017 se encontraba al frente de los Medios Públicos del Ecuador como gerente general; y quien denunció irregularidades en la administración de la propaganda en el régimen de Rafael Correa, ahora estará al frente de la entidad encargada de la comunicación gubernamental.

En el Decreto se establece que la disposición entrará en vigencia a partir “de la presente fecha, sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial”. Este es el primer cambio de gabinete que hace Moreno, luego de la consulta popular.

El propio Presidente había anunciado que era posible un refrescamiento de su equipo tras el proceso electoral.

Alex Mora fue reportero de Canal 1 y de EcuadorTV. Entre 2016 y 2017 ocupó el cargo de director de Televisión de los medios públicos del Ecuador.

Alex Mora renunció a la Secretaría de Comunicación (Secom). Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Alex Mora renunció a la Secretaría de Comunicación (Secom). Foto: Archivo/ EL COMERCIO


La Presidencia de la República definió a Michelena como asesor cercano de Lenín Moreno. El nuevo titular de la Secom fue subsecretario de Comunicación durante su período como
Vicepresidente de la República del Ecuador, desde el 2007 hasta el 2013, y jefe de comunicaciones en la campaña electoral del 2017.

Michelena tiene más de 20 años de experiencia en comunicación política, empresarial, periodismo, relaciones públicas, publicidad y marketing, agregó Carondelet. Es Licenciado en Comunicación por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, con un Diplomado en liderazgo político y gobernanza en el IDE Business School.

Colaboró con medios de comunicación como Diario Hoy y El Universo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (25)